Actualidad

La campaña «Posem-li Pebrots al Càncer» recauda 57.174 euros

Condis y la Federación Catalana de Entidades Contra el Cáncer (FECEC) han impulsado por noveno año consecutivo esta iniciativa para recaudar fondos para los programas de apoyo y atención psicosocial para los enfermos de cáncer y sus familias. Durante esta edición se han vendido 38.116 bolsas de pimientos solidarios, a 1,5 euros cada una, en los 680 establecimientos Condis de Cataluña.

La cadena de supermercados Condis y la Federación Catalana de Entidades Contra el Cáncer (FECEC) – Juntos Contra el Cáncer han recaudado un total de 57.174 euros en el marco de la iniciativa ‘Posem-li Pebrots al Càncer’, que tiene el objetivo de solidarizarse con los pacientes oncológicos y difundir, asimismo, la labor de acompañamiento y apoyo que realizan las entidades adheridas a la FECEC en la lucha contra el cáncer.
La campaña de este año, que llega a su novena edición, se celebró los pasados 14 y 15 de abril, y durante estos dos días, la ciudadanía y, en particular, los
clientes de los supermercados Condis participaron en el programa solidario a través de la compra de pimientos solidarios. Este año se han vendido 38.116
bolsas de pimientos, provistas desinteresadamente por Agroponiente, a un precio simbólico de 1,5 euros cada una, en los 680 establecimientos de que
dispone Condis en Cataluña. Cada bolsa llevaba un pimiento rojo y uno verde, y la recaudación resultante será íntegramente destinada al impulso de
proyectos de atención psicosocial para los enfermos de cáncer y sus familias.
En palabras de Lourdes Bullich, responsable de Asuntos Públicos y Comunicación de Condis, “como cada año, desde Condis queremos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer, favoreciendo la venta de los pimientos solidarios en nuestros establecimientos y alentando a los nuestros clientes a sumarse a la campaña”. En esta línea, Bullich ha destacado “la solidaridad de la ciudadanía que, edición tras edición, ha demostrado su sensibilización hacia la realidad del paciente oncológico en nuestro territorio”.

Sensibilizar a la población

Por su parte, Maria Assumpció Vilà, presidenta de la FECEC y de la Fundación Oncolliga, ha destacado que “la campaña ‘Posem-li Pebrots al Càncer’ es muy importante para hacer crecer la sensibilización de la población en general hacia las personas con cáncer y sus familias. Además, nos ayudará a seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos y seguir ofreciendo servicios, tanto para ellos como para sus familiares y cuidadores, a través de nuestras entidades”.

Vilà también ha subrayado que la campaña fomenta la alimentación saludable, aspecto clave en la prevención del cáncer, y ha querido trasladar un mensaje de agradecimiento al voluntariado que cada año hace posible que ‘Posem-li Pebrots al Càncer’ se lleve a cabo.
Cifra récord de personas voluntarias
En esta novena edición, ‘Posem-li Pebrots al Càncer’ ha contado con una cifra récord de personas voluntarias de todo el territorio catalán, un total de 1.019, convocadas por las entidades adheridas a la FECEC y las cuales se han encargado de dar a conocer los objetivos de la campaña y difundir entre los clientes la labor de acompañamiento que realizan estas entidades. De estas personas voluntarias, 175 han sido estudiantes de la ESO, que participan con las entidades federadas a través de la asignatura de Servicio Comunitario.

Redacción

Entradas recientes

Martín Berasategui y Asiccaza sellan un acuerdo para impulsar la carne de caza

Asiccaza, la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre, y el cocinero Martín Berasategui,…

19 minutos hace

Los de Los Caños y La Taberna de Noa, los mejores Montados Ibéricos

David Hernández, en representación de Los Caños, en Haro (La Rioja), se ha alzado con…

44 minutos hace

Turris celebra la Semana Santa con sus torrijas artesanales

La Semana Santa llega con todo su sabor a Turris, la panadería artesanal con más…

1 hora hace

Mario Vaquerizo recibe el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2025

El showman Mario Vaquerizo ha destacado en su agradecimiento la calidad “de la picota del…

1 hora hace

Basque Culinary Center presenta su programación de verano

Profesionales, entusiastas, jóvenes y niños y niñas dispondrán de un completo programa formativo para acercarse…

15 horas hace

Siete de cada diez españoles no leen habitualmente las etiquetas de los alimentos

Estos datos provienen del I Estudio sobre el Uso y la Interpretación del Etiquetado de…

16 horas hace