Actualidad

La carne de cerdo español centra la atención de importadores y cocineros taiwaneses en Food Taipei

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca está llevando a cabo un ambicioso programa de promoción en el marco de la importante feria taiwanesa. Taiwán es el séptimo mercado extracomunitario por ventas de carne y productos del cerdo blanco español, con más de 24 millones en exportaciones en 2015. Del 29 de junio hasta el 1 de julio, Interporc asistirá a la feria IFE Guangzhou, en China, principal mercado del sector porcino fuera de la UE.

La primera jornada de la importante feria internacional Food Taipei se cerró con un extraordinario balance para la carne de cerdo de capa blanca español, ya que decenas de importadores, cocineros y líderes de opinión de Taiwán han entablado contactos profesionales para conocer mejor la calidad y sabor del producto español que nos ha convertido en el cuarto exportador mundial por volumen de ventas.

La actividad de promoción de la carne y derivados del cerdo blanco español en ‘Food Taipei’ tiene su centro neurálgico en el stand que instaló la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) durante durante toda la feria.

Además de ofrecer una amplia información sobre las ventajas de los productos del cerdo blanco español y la experiencia de nuestras empresas en comercio internacional, los visitantes pudieron acercarse a degustar deliciosos platos y elaborados cárnicos de cerdo blanco de la mano del maestro cortador Ricardo Rojas y del chef español Fernando del Cerro, poseedor de una estrella Michelín, que realizó varios showcookings.

Por otro lado, Interporc está desarrollando un amplio programa de acciones paralelas en el marco de ‘Food Taipei’, que comenzó con un encuentro entre empresas españolas y 30 importadores taiwaneses de productos cárnicos, que contó con la presencia de representantes de la Embajada de España en Taipei.

El programa continuó con una masterclass de Fernando del Cerro para 50 alumnos de la prestigiosa Escuela de Hostelería Kai Ping, en Taipei. Los actos paralelos se complementaron con dos  cenas hoy día 23 y el viernes 24 de junio para un total de 60 líderes de opinión y personalidades de Taiwán.

Hay que subrayar que Taiwán es el séptimo mercado extracomunitario por volumen de ventas para el sector porcino de capa blanca español, que en 2015 exportó productos por valor de 24,5 millones de euros a este país asiático.

La promoción de la carne y productos del cerdo blanco español en Taiwán se complementa con la asistencia desde el 29 de junio hasta el 1 de julio a la feria IFE Guangzhou, en China, que el principal importador extracomunitario de carne y productos del cerdo blanco, con 328 millones en 2015.

En IFE Guangzhou Interporc coordinará la actividad de un pabellón agrupado, con un stand institucional de 54 m2, en el que tendrán presencia ocho empresas españolas del sector del porcino blanco español, que también mantendrán un encuentro con 40 grandes importadores chinos.

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

18 horas hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

18 horas hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

19 horas hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

19 horas hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

20 horas hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

20 horas hace