La Chistorra de Navarra llamó especialmente la atención en la 37ª edición del Salón Gourmets que se celebró la pasada semana en Ifema. El food truck (en la imagen) con el que se ha estrenado la IGP Chistorra de Navarra, una de las marcas de calidad amparadas bajo la enseña Reyno Gourmet , tuvo un gran éxito entre el público yrepartió más de 6.000 pinchos de Chistorra de Navarra.
Además, quienes visitaron el espacio dedicado a la Chistorra de Navarra pudieron conocer su historia, su proceso de elaboración, sus características o algunas curiosidades.
Chistorra de Navarra, tras varios años de trabajo con el sector, en agosto de 2023 obtuvo la protección nacional transitoria como IGP, Indicación Geográfica Protegida, concedida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Actualmente son 14 las empresas adheridas a la IGP Chistorra de Navarra: Amezkoa Embutidos, Argal, Leframa, El Bordón, Arrieta, Carnicerías Iriguibel, Hortanco Embutidos, Carnicería Javier, Galar foods, Goikoa, Embutidos Arbizu, Carnicería Arilla, Carnicería Mazo y Esarte.
La venta de Chistorra de Navarra en la Comunidad Foral en 2023 se situó cerca de 1,2 millones de kilos. La previsión para 2024 es comercializar 2 millones de kilos.
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