El Consejo de Administración de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) , celebrado en Toulouse, ha hecho oficial el nombramiento de este conjunto de ciudades italianas. Igualmente, ha aprobado el destino que ostentará el título de Ciudad Dioniso 2024, que será Mostar, en Bosnia-Herzegovina.
La Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin), presidida actualmente por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) celebró ayer, 26 de octubre, su Consejo de Administración en la ciudad francesa de Toulouse, un destino que se incorpora ahora a esta Red que es uno de los actores más destacados en la promoción del enoturismo y la cultura vitivinícola de Europa. La inclusión de Toulouse fue uno de los asuntos acordados durante este Consejo de Administración, en el que, igualmente, se trataron temas relacionados con los próximos destinos que serán la sede de la Ciudad Europa del Vino y la Ciudad Dioniso, dos títulos creados desde Recevin.
Un conjunto de ciudades vitivinícolas italianas
Así, se ha acordado de manera oficial la representación de Alto Piamonte y Gran Monferrato como Ciudad Europa del Vino 2024, un destino que resultó elegido el pasado mes de julio en la reunión de Recevin celebrada en el Parlamento Europeo. En realidad se trata de un conjunto de ciudades vitivinícolas de diferentes provincias italianas, que compartirán el título y organizarán de manera conjunta la programación de actividades. Alto Piamonte y Gran Monferrato tomarán el relevo de la Comunidade Intermunicipal do Douro, una región del área del Duero, en el norte de Portugal, que ha ostentado ese título durante el presente año y que lo mantendrá hasta la ceremonia de clausura, prevista para el próximo mes de enero.
Toulouse, ciudad anfitriona
Toulouse, la ciudad anfitriona de este Consejo de Administración, ha sido durante 2023 la Ciudad Dioniso, un título que se concede también desde Recevin pero, en este caso, a las ciudades que, aún sin formar parte de la Red, comparten la cultura vitivinícola y un interés permanente y activo en la defensa de dicha cultura, especialmente en los aspectos relacionados con el turismo. Así, Recevin ha hecho oficial el próximo destino declarado Ciudad Dioniso: Mostar, en Bosnia y Herzegovina.
Por otro lado, se ha presentado también la nueva web de Recevin, www.recevineurope.eu, un portal que servirá de punto de encuentro para todos los agentes relacionados con el turismo y la cultura del vino de toda Europa.
Además, se ha empezado a definir la composición de un grupo europeo de trabajo que servirá de puente y de vía de influencia en las acciones y proyectos europeos que afecten a cualquier aspecto relacionado con el sector vitivinícola, sirviendo así de apoyo a otras organizaciones y a las propias delegaciones y representantes europeos de cada país.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…