Con una cata de cuatro de sus vinos más representativos se presentaron a la prensa las acciones promocionales proyectadas en este espacio. Hasta el 4 de junio, la DO Cigales tendrá una presencia destacada en las tiendas de Lavinia en la capital. En la imagen, Pablo Sáez y Raúl Escudero, de la DO Cigales, junto al director de Lavinia, Juan Manuel Bellver.
La Denominación de Origen Cigales presentó ante la prensa las acciones promocionales que se van a realizar en las tiendas de Lavinia, en Madrid, hasta el 4 de junio junto a Tierra de Sabor. Esta presentación estuvo acompañada con la cata de cuatro de sus vinos más representativos.
El director de Lavinia España, Juan Manuel Bellver dio la bienvenida inaugurando esta campaña promocional. Posteriormente, el presidente de la DO Cigales, Pablo Sáez Alonso-Muñumer señaló la relevancia de estar durante tres semanas en uno de los espacios más emblemáticos de la venta de vinos de calidad, lugar donde consideró que los vinos de la Denominación de Origen tienen cabida. El gerente de la D.O. Cigales, Raúl Escudero, procedió a recalcar la peculiaridad de estas elaboraciones que tienen en su origen, es decir, en sus viñedos viejos y en esa mezcla de variedades su gran diferenciación que se transmite en los vinos.
Escudero cató en primer lugar el Verdejo genérico un tipo de vino aún testimonial ya que se lleva elaborando desde su aprobación en 2011 pero poco a poco va tomando su impronta gracias a la implantación de esta variedad en los suelos de esta comarca vitivinícola. Posteriormente, se mostraron dos rosados que son ejemplo de las diferentes elaboraciones que actualmente hacen las bodegas de la DO Cigales, rosados con mezcla de variedades con colores clásicos de la zona y con colores más suaves acordes a las tendencias actuales. Finalmente, se disfrutó de un tinto de 2019 de Tempranillo 100%, donde se pudo comprobar el gran avance en la elaboración de tintos de calidad en la DO Cigales.
Once bodegas participantes
Los prescriptores pasaron una agradable jornada conociendo estas acciones que se centran en tener una presencia destacada en las tiendas de Ortega y Gasset y Moraleja Green con la creatividad que les acompaña. Once bodegas acogidas a la DO Cigales participan en esta acción. Son Sinforiano Bodegas, Traslanzas, Thesaurus, Mucy, Alfredo Santamaría, Finca Museum, Concejo Bodegas, César Príncipe, Salvueros, Hijos de Félix Salas y Protos.
El 30 de mayo se realizará una cata con los clientes de Lavinia y el colofón de estas promociones tendrá lugar el 1 de junio con un show-room de 18:00 h a 21:00 horas con los principales vinos de las 11 bodegas presentes en esta campaña de promoción. Además, los clientes que acudan a Lavinia durante estos días contarán con una carta de vinos específica en el Wine Bar y terraza. Una interesante propuesta para que el amante del vino se acerque un poco más a la Denominación de Origen Cigales y conseguir más presencia en Lavinia y en el mercado madrileño en general con este escaparate tan relevante.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…