La Denominación de Origen Navarra aterriza en Bruselas y Ámsterdam junto a un grupo de bodegas para ampliar sus relaciones comerciales internacionales con mercados estratégicos.
La pasada semana, el Consejo Regulador de la D.O. Navarra viajó a Bélgica y a Países Bajos junto con las bodegas Amatria Vinos y Viñedos, Bodegas Manzanos, Bodegas Marco Real, Bodegas San Martín, Finca Albret, Pago de Larrainzar, Señorío de Sarría, Ubeta y Viña Zorzal.
Todas ellas participaron en dos acciones de promoción internacional en las capitales de ambos países para dar a conocer sus vinos y la riqueza de Navarra como una de las regiones vitivinícolas más importantes de España. Ambos eventos, estaban dirigidos al público especializado y entre ellos destacaba la presencia de importadores, compradores, prescriptores, sumilleres, prensa especializada y otros profesionales del sector.
Las personas asistentes en ambas ciudades profundizaron en el conocimiento de la identidad y rasgos diferenciadores de la Denominación de Origen Navarra, a través de una cata magistral dirigida por Vicky Corbeels, reconocida experta y comunicadora en el mundo del vino en los dos países. Tras las catas, el programa de esta cita para los profesionales se completó con un salón de bodegas en cada uno de los eventos donde los representantes de los diferentes proyectos vitivinícolas participantes tuvieron la oportunidad de explicar de primera mano su historia y filosofía y dar a catar los vinos de toda su gama de productos.
Países Bajos es el tercer país más importante en exportación para la Denominación de Origen Navarra, con 818.472 litros comercializados. España cobra bastante relevancia como cuarto exportador para el país. Por otro lado, la estadística de comercialización de la D.O. Navarra en Bélgica muestra una leve tendencia al alza en los últimos ejercicios con un total de 146.981 litros comercializados.
“La zona del Benelux es un mercado tradicional de la D.O. Navarra en el que debemos seguir mostrando toda nuestra riqueza y potencial para continuar aumentando las ventas. En 2023, logramos incrementar el comercio en los tres países, lo cual es un indicador de que el producto gusta y funciona. El sector del vino está viviendo un momento complejo a nivel internacional. Por ello, es crucial llevar a cabo acciones como esta para seguir fortaleciendo nuestra marca y facilitar a las bodegas nuevas oportunidades de comercio internacional”, comenta el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios.
Con este viaje, la DO Navarra concluye las acciones recogidas en su plan internacional de promoción de este año, habiendo trabajado y ejecutado misiones en otros países clave como Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Alemania. Adicionalmente, a finales de noviembre, Navarra recibirá de nuevo la visita de Beth Willard, reconocida experta del mundo del vino, colaboradora de Tim Atkin y escritora de sus prestigiosos informes sobre regiones vitivinícolas, además de co-presidenta de los Decanter World Wine Awards y colaboradora de la revista especializada Decanter.
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