Actualidad

La DO Navarra seduce a la prensa nacional con sus rosados y Garnachas

La Denominación de Origen Navarra ha organizado un viaje de prensa nacional con el objetivo de afianzar su posicionamiento fundamentado en el liderazgo de sus rosados, la autenticidad de sus Garnachas y la frescura transversal en todas sus elaboraciones. En la imagen, invitados y organizadores en las Bardenas Reales.

Dentro de las acciones de promoción del lanzamiento de su última campaña, el Consejo Regulador de la DO Navarra ha convocado a una selección de periodistas de la prensa del sector vitivinícola nacional (entre ellos, ORIGEN) para mostrar la identidad de su región y la calidad elaboradora de sus bodegas.

Los medios han tenido la oportunidad de recorrer paisajes únicos dentro de las zonas productoras como las Bardenas Reales y destinos históricos y culturalmente vinculados con el vino como Olite, Artajona o el Yacimiento Arqueológico Romano de Santa Criz en Eslava. Además, han visitado una selección de bodegas que a través de sus proyectos han corroborado por qué Navarra es líder en el mercado nacional del rosado, por qué la posición geográfica privilegiada al norte del país otorga frescura a todos sus vinos y por qué la Garnacha navarra es la variedad más emblemática de esta Denominación.

Durante el viaje, la inmersión en la identidad y personalidad de Navarra ha estado ligada a la degustación de otros productos de reconocimiento que suman y ponen de manifiesto la riqueza de esta tierra y su potencial como destino enoturístico y gastronómico. Las verduras de la huerta navarra, carnes a la brasa o pinchos y “cazuelicas” más emblemáticos del Casco Viejo de Pamplona son un ejemplo de las armonías disfrutadas a lo largo de esta experiencia.

Reivindicar los valores propios con orgullo

El grupo de profesionales que ha realizado este viaje estaba compuesto por periodistas de los principales medios del sector del vino del país, la gastronomía y los viajes; así como prescriptores e influenciadores del mundo vinícola.“ Estamos en un momento emocionante en el que reivindicamos con orgullo nuestros valores. Compartir y avalar este posicionamiento con los principales medios del país es tan importante como necesario para reconquistar los mercados y poner la marca “Navarra” donde debe estar”, afirma Elena Arraiza, gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra.

Navarra es, históricamente, una región de rosado y se mantiene cada año como líder en el mercado nacional, con una cuota del 30%. Sus vinos tintos y rosados son elaborados, principalmente, con Garnacha, la uva más representativa de la zona y que en Navarra adquiere rasgos particulares: es una “garnacha atlántica”, más fresca que en otras regiones, menos alcohólica y con una acidez singular. Este viaje de prensa se engloba dentro de la campaña “Nacidos para gustar” y su plan de acciones de lanzamiento, desarrollado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra en colaboración con el sello de calidad Reyno Gourmet y Turismo Navarra.

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

1 día hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

1 día hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

1 día hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

1 día hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

1 día hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

1 día hace