El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la inclusión de 8 nuevas variedades autorizadas en la Denominación de Origen Rueda: 6 de uva blanca y 2 de tinta. Se trata de la culminación del trabajo de bodegueros y viticultores en torno a la adaptación al terreno de determinados tipos de uva y de su aportación a las cualidades organolépticas de los vinos que actualmente se demandan en el mercado. Muchas de estas variedades llevan plantadas en la zona desde 1996.
Con este paso adelante, la D.O. Rueda demuestra su carácter aperturista tanto al consumidor como a sus enólogos, que podrán innovar en sus elaboraciones gracias a las particularidades de las nuevas uvas incorporadas. Entre ellas destaca que las variedades blancas Viura, Viogner y Chardonnay se convierten en principales, junto a la Verdejo y Sauvignon Blanc.
“Con esta modificación damos respuesta no solo a los consumidores, sino a los bodegueros, enólogos y viticultores de la D.O. Rueda, que llevaban solicitando estos cambios desde hace tiempo”, afirma Carlos Yllera, presidente de la D.O. Rueda. “Desde el Consejo Regulador hemos trabajando junto con las administraciones en su afán por potenciar el carácter aperturista de Rueda, sin perder nunca lo que somos ni de dónde venimos; y sabiendo que somos especialistas en la elaboración de vino blanco de calidad”, recuerda.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…