Actualidad

La DO Sierra Mágina presenta en Expoliva 2021 su nueva imagen corporativa

El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático de Jaén, Pedro Bruno, ha participado en la presentación de la nueva imagen corporativa que la Denominación de Origen Sierra Mágina ha creado coincidiendo con su 25 aniversario y que se incluirá en sus aceites y productos derivados del olivar. “Somos los máximos productores de aceite de oliva y tenemos también que ser los mayores productores de calidad, y en ese sentido las denominaciones de origen juegan un papel fundamental”, ha afirmado Bruno durante la presentación.

El nuevo logotipo de la marca es un homenaje al olivar tradicional en el que se puede ver la rama de olivo como emblema y las dos letras “A” de Mágina con un tamaño mayor recordando a los picos de la Sierra. El diputado provincial ha destacado la gran labor de promoción que realizan las Denominaciones de Origen de la provincia y ha recordado el apoyo que la Diputación les ofrece “mediante los convenios que anualmente firmamos, la Administración provincial aporta más de 50.000 euros a este consejo regulador y a los otros dos de la provincia de Jaén para actividades de promoción y difusión del aceite de oliva”.

Tres Denominaciones de Origen y una IGP

La provincia de Jaén cuenta con tres Denominaciones de Origen -Sierra Mágina, Sierra de Cazorla y Sierra de Segura- y la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén. La Denominación de Origen Sierra Mágina se expande por 60.000 hectáreas de superficie protegida, con un censo de cerca de 13.000 agricultores. En la actualidad cuenta con 24 entidades inscritas en el Consejo Regulador, entre almazaras y envasadoras, con 54 marcas de AOVE que se comercializan bajo el sello Sierra Mágina.

 

 

 

AddThis Website Tools
Redacción

Entradas recientes

Té para Dos: Carlos Valentí

Es, junto a su hermano Enrique, el alma de Hermanos Vinagre, cuatro locales que están…

2 minutos hace

La Diez: La casa valenciana de las milanesas llega a Madrid

Luis Barranco y Álvaro Vallejo abren su primer local en Madrid, en el barrio de…

30 minutos hace

Can Rich, a la cabeza de los nuevos vinos de Ibiza

La bodega ibicenca renueva su estilo, se rodea de expertos y lanza una nueva generación…

46 minutos hace

Ritmo, cócteles y buena cocina peruana en La Mar Madrid

Cuando cae la noche en la capital, hay un lugar de reciente apertura donde los…

1 hora hace

Nuestros valores no están en venta; el aceite de nuestra cooperativa, sí

España es una potencia agroalimentaria, cuarta mayor exportadora de alimentos de la UE y séptima…

1 día hace

LAS ALBAIDAS: Un esperanzador proyecto de ganadería ovina trashumante en Córdoba

Seis generaciones dedicadas al ganado ovino trashumante. Esa es la impresionante carta de presentación de…

2 días hace