Actualidad

La DO Somontano vuelve hoy a Nueva York

La Denominación de Origen Somontano participa hoy miércoles en el evento más relevante en lo que a vinos españoles en Estados Unidos se refiere: el “Spain’s Great Match”. Allí, el Consejo Regulador y los importadores de las bodegas Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Sommos y Batán de Salas de Beroz ofrecen sus vinos y la campaña “Somontano, Think Winely” a los miles de personas que, previo pago de entrada, asisten a este importante acontecimiento de gran relevancia y prestigio. En la imagen, un momento de la edición de 2015.

Somontano participa, por segundo año consecutivo, en esta gran muestra de vinos y gastronomía española que cada año organiza el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en Nueva York y que cumple su vigésimo tercera edición. La cita reúne a las principales regiones vinícolas y bodegas españolas así como a agentes del mundo de la alimentación y restauración en un evento que tiene lugar en el icónico edificio IAC, diseñado por el arquitecto Frank Gehry,  en el barrio de Chelsea, en Manhattan.

 

El evento, que se desarrolla durante todo el día, consta de dos partes bien diferenciadas. Por la mañana, el evento está dirigido a público especializado del sector de vinos, gastronomía, viajes, etc. De este modo, periodistas, importadores y distribuidores, chefs, y otros agentes del sector podrán disfrutar de los vinos de Somontano que ya se están vendiendo en territorio americano.

 

Por la tarde, el edificio abre sus puertas al público general que podrá recorrer las instalaciones preparadas por el ICEX para conocer y catar los vinos. Además, los asistentes podrán disfrutar de los platos que varios restaurantes españoles de la ciudad prepararán para completar el maridaje de este encuentro, junto con los vinos y el diseño.

La Denominación de Origen Somontano consolida así su participación en esta cita imprescindible de los vinos y la gastronomía española en Estados Unidos y avanza desde su posición como una de las denominaciones de origen españolas emergentes en el mercado americano que se está dando a conocer a través de las campañas que comenzaron hace cinco años.

Redacción

Entradas recientes

Reabre Puerta 57, el restaurante de La Máquina dentro del Estadio Bernabéu

La Máquina, una de las grandes empresas de restauración a nivel nacional, actualmente liderada por…

19 horas hace

Dominio de Atauta La Roza 2018: Máximo reconocimiento en la Guía Peñín

Dominio de Atauta La Roza 2018 es el único vino de Ribera del Duero que…

20 horas hace

Cinco razas de perro ideales para la búsqueda de trufa

Las razas caninas de perros truferos óptimas son Lagotto Romagnolo, Braco Alemán, Pointer Inglés, Spaniel…

20 horas hace

Importadores japoneses visitan España para conocer la calidad de la carne de vacuno

Un grupo de importadores japoneses visitan estos días junto al departamento de Internacional de Provacuno,…

20 horas hace

Nublo x Barro: un diálogo entre territorios y creatividad

En dos jornadas, el 3 de diciembre en Nublo y el 22 de enero en…

21 horas hace

Bodegas Murua lanza Finca La Pedrita, su vino más premium

La nueva referencia procede de un paraje de viñas centenarias con características únicas de Laguardia. Se…

21 horas hace