El acto de presentación del nuevo concepto, «Soy de Jabugo DOP» tuvo lugar en uno de las azoteas más emblemáticas de Madrid, la del Hotel Suecia, dentro de un cuidado evento gastronómico donde bodegas inscritas, medios de comunicación especializados, asociaciones profesionales de restauración e instituciones públicas tuvieron la oportunidad de conocer de cerca y a través de una experiencia única e inspiradora, el orgullo de pertenecer a un lugar y de preferencia de un producto en el que la magia resurge cada día.
En el acto, José Antonio Pavón, director general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo, remarcó ante los asistentes que “Soy de Jabugo DOP es consecuencia de lo que se constata cuando viajamos por el mundo promocionando el jamón DOP Jabugo o recibimos visitas en la Sierra para impregnarse de la cultura del territorio”. En definitiva, precisó “caras sonrientes de diferentes orígenes y palabras de exaltación pronunciadas con distintos acentos”.
Los objetivos principales de la DOP Jabugo han sido y siguen siendo desde 1995 la certificación de la calidad y el origen, la protección y la promoción de los jamones ibéricos criados y engordados con bellotas y pastos naturales en libertad en la dehesa y elaborados en las bodegas inscritas con las condiciones microclimáticas naturales de las 31 localidades del entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, cuyas dehesas están declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Una cata sensorial
Posteriormente, Lucía García, responsable de Comunicación de la DOP dio inicio a una cata sensorial de jamón DOP Jabugo que sumergió a los asistentes en un viaje gastronómico al origen, a los municipios integrados en la DOP Jabugo, que según explicó a los asistentes “gracias a la forma comprometida de hacer las cosas, desde una perspectiva gastronómica y turística, han convertido al jamón de bellota 100% ibérico DOP Jabugo en uno de los productos gourmet de España más reconocido del mundo”
La DOP Jabugo emprende una nueva estrategia de comunicación en la que, se pretende reforzar su seña de identidad, emocionando, informando y generando contenido de valor interactivo que refleja el orgullo de pertenencia que despierta el producto en cualquier persona al margen de su procedencia.
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