La DOP Jamón de Teruel ha contado, durante la semana del 4 al 9 de julio, con un escaparate único y exclusivo ubicado en uno de los mercados de referencia de Madrid: el Mercado de la Paz. Su presencia en este Pop Up o espacio gastronómico se encuadra dentro del programa general de acciones de visibilización de la marca financiado con fondos europeos.
La DOP Jamón de Teruel, que recientemente ha presentado su nueva campaña de promoción ‘Marcado a frío’, enmarcada en el contexto de un plan de promoción europeo para los próximos tres años, ha sido protagonista absoluta dentro del Mercado de la Paz, situado en el madrileño barrio de Salamanca. Durante la pasado semana se llevaron a cabo distintas acciones para visibilizar la DOP Jamón de Teruel: degustaciones, talleres de corte y cata, sesiones con prensa… Todas ellas con un objetivo común: posicionar y visibilizar el Jamón de Teruel Denominación de Origen Protegida como un jamón de mayor calidad, favorecer su consumo y divulgar este producto avalado con el marchamo de calidad de la Denominación de Origen Protegida (DOP).
Escaparate para la singularidad del Jamón de Teruel
El exclusivo espacio ha servido de escaparate para dar a conocer las características y cualidades propias de la DOP Jamón de Teruel. El público pudo probar el producto, gracias a la presencia de un cortador de jamón que recorrió también las charcuterías y puestos del mercado ofreciendo degustaciones. Durante esos días se proyectaron los clips de vídeo creados especialmente para la campaña ‘Marcado a frío’ y se desarrollaron diversas actividades como talleres y sorteos dirigidos a los clientes. Una de las actividades más atractivas de cara al consumidor fue un concurso interactivo en el que los usuarios demostraron sus conocimientos sobre la DOP Jamón de Teruel. Se sorteó un viaje experiencial para dos personas a Teruel para conocer la zona y los métodos de producción.
El espacio ofreció también la posibilidad de llevar a cabo reuniones, sesiones informativas para prensa y profesionales del sector y encuentros comerciales con distribuidores y potenciales clientes.
Taller de corte y cata
La acción culminó con un taller de corte y cata y una sesión informativa dirigida a prensa y a charcuteros donde se explicaron las características organolépticas propias de la DOP Jamón de Teruel. De esta forma, tanto los medios como los profesionales del sector de la charcutería conocieron de primera mano las características propias de la DOP.
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