Esta original campaña, financiada con fondos europeos, pone en valor las características de un producto de alto valor gastronómico ligado al territorio y a la tradición de sus gentes.
La DOP Jamón de Teruel ha finalizado el primer año de la campaña “Marcado a frío”, una campaña enmarcada dentro de un plan de promoción europeo de tres años de duración, que trata de poner en valor este producto de alto valor gastronómico.
El objetivo de este plan es dar a conocer aspectos claves como el territorio y la climatología con distintas acciones enfocadas a conocer todos los detalles del sistema de producción de este producto inimitable, que respeta la tradición y apuesta por la innovación para conseguir así, que el Jamón de Teruel DOP se convierta en una marca internacional de garantía reconocible por el consumidor.
Visibilización del sello de calidad
Ayudado por los fondos de la UE, este plan de la DOP Jamón de Teruel ha reforzado su presencia en el mercado nacional visibilizando este sello de calidad en un total de 744 centros de 7 cadenas de distribución a través de materiales promocionales en el punto de venta y fidelizando a nivel comercial a 38 charcuterías de la campaña anterior y a 160 charcuterías nuevas a nivel nacional.
Pero la presencia de marca no se ha limitado exclusivamente al punto de venta, ya que dentro de la campaña “Marcado a frío” se ha construido un plan de medios de cobertura nacional con telepromociones y sobreimpresiones en las cadenas privadas líderes, así como un plan digital (con más de 68 millones de impresiones alcanzadas) ampliando de esta manera la visibilidad del sello y buscando el protagonismo del producto y la representatividad de sus características.
La importancia del frío
El claim de la campaña “Marcado a frío” hace referencia a la importancia del frío de Teruel en el proceso de elaboración del producto. Un frío que hace que necesite menos sal para su curación. Una particularidad lo convierte en un producto singular y saludable a la vez que sostenible dado que toda la cadena de producción del Jamón de Teruel se desarrolla sin salir de la provincia, fomentando la economía circular.
Climatología y territorio son claves tanto para la elaboración y el sabor de este producto como para el proceso productivo que, al estar delimitado en un territorio tan concreto, permite que los procesos sean mucho más sostenibles.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…