Conxemar convierte a Vigo desde hoy hasta el jueves en punto de encuentro del sector del mar nacional e internacional. La feria, consolidada como una de las más importantes del mundo, concita la atención de mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos y maquinaria y otros servicios auxiliares procedentes de distintos puntos del planeta. En total estarán representadas 754 empresas. En este gran escenario estará la DOP Mexillón de Galicia, continuando así con la ambiciosa estrategia de promoción que está desarrollando en distintos ámbitos.
Conxemar es una gran oportunidad para mostrar a un público profesional e internacional los valores que han convertido a Mexillón de Galicia en un sello de referencia en el mercado, garante del origen gallego del mejillón y de una calidad superior, dos características que le confieren un valor añadido al que no quieren renunciar ni los consumidores ni las empresas que comercializan mejillón con nuestro distintivo.
Un alimento único
En el expositor de la DOP se ofrecerá información de las características que hacen de Mexillón de Galicia un alimento único, como una producción natural, la riqueza en nutrientes de las rías galegas, los controles de calidad a los que está sometido… También se podrán conocer sus extraordinarias cualidades nutricionales y cómo identificarlo gracias a su inconfundible distintivo. Habrá igualmente a disposición de los profesionales una muestra de los diferentes formatos comerciales de los mejillones amparados por nuestro sello de calidad.
Acudir a Conxemar abre además nuevas posibilidades para contactar con compañías que tengan interés en acreditarse para comercializar Mexillón de Galicia. Igualmente, se ofrecerá a empresas de distribución alimentaria la adquisición de nuestro producto. De ahí saldrá una relación que se entregará a las empresas certificadas para que continúen la labor comercial de acuerdo con sus estrategias.