La entrega a su hijo de una placa en recuerdo a Mariano Beroz, presidente durante veinticuatro años del Consejo Regulador fallecido el pasado mes de enero, fue el momento más emotivo de la jornada celebrada el pasado 31 de marzo.
El pasado 31 de marzo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano retomaba la celebración del encuentro de bodegas “HablanDO Somontano” que se celebraba tras dos años suspendido a causa de la pandemia sanitaria.
Sesenta personas se reunían en la bodega Aldahara, tercera sede del encuentro tras la celebración del mismo en Bodegas Lalanne en 2018 y en Viñas del Vero, en 2019. Dos representantes de cada bodega, los miembros del Pleno y los equipos de la Denominación de Origen y la Ruta del Vino Somontano acudían a esta cita en la que se refuerzan los lazos entre los creadores de los vinos Somontano, se imparten conferencias de interés para los asistentes y se celebra una comida de confraternización.
Homenaje póstumo a Mariano Beroz
Durante el discurso de bienvenida del presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. Somontano, Francisco José Berroy Giral, se vivió el momento más emotivo del encuentro cuando tras destacar el espíritu de unión, consenso y excelencia de Somontano recordó a Mariano Beroz Bandrés, presidente de la entidad durante veinticuatro años y fallecido el pasado mes de enero, como principal artífice y cabeza de todos los viticultores, bodegas y denominación con quienes lideró el crecimiento y consolidación de Somontano como sello de calidad vitivinícola reconocido en España y en el mundo. En su recuerdo, el presidente entregó a su hijo, Adrián Beroz, una placa dedicada a Beroz “con todo el cariño de las bodegas y viticultores de la D.O.P. Somontano por su gran labor como presidente de esta Denominación de Origen durante veinticuatro años”.
Tras el emotivo momento que concluyó con un fuerte aplauso, Berroy destacó el intenso trabajo desarrollado desde la constitución del nuevo Pleno del Consejo Regulador, en julio de 2021, para construir el nuevo plan estratégico de marca de la denominación que ha sido el tema central de este nuevo encuentro. Un plan de posicionamiento que se centra en la personalidad y montaña como valores diferenciales de Somontano respecto al resto de Denominaciones de Origen y que es la base de todas las estrategias de comunicación que se desarrollarán en los próximos años.
Los asistentes concluían el encuentro plenamente satisfechos y valoraban positivamente tanto el retomar este encuentro anual en el que se refuerzan los lazos internos tras los duros años vividos por la pandemia como el contenido de la jornada.