Justo a tiempo para acompañar las celebraciones navideñas, La Famille Belondrade presenta la nueva añada de su vino más emblemático: Belondrade y Lurton 2022 (45,75 euros).
La Famille Belondrade siempre ha defendido, en su proyecto de Rueda, que “cada botella de Belondrade y Lurton refleja y resume a través de su personalidad las condiciones climáticas de su añada”. Así, 2022 no es una excepción. Esta vendimia podría ser descrita en pocas palabras como una añada “de gran complejidad, en todos los sentidos”.
La vendimia más atípica
La vendimia 2022 pasará a la historia de Belondrade no solo como la más larga, sino como la más atípica, en la que la recolección a mano y la selección en campo y en bodega han sido claves. Las vinificaciones por día de vendimia y por parcela han reflejado más que nunca la gran diversidad del terroir. Después de las fermentaciones espontaneas en barrica y de su crianza de 9 meses sobre lías, se ha procedido al assemblage que ha permitido definir el carácter elegante y sutil de esta añada, que ha pasado un mínimo de 6 meses en botella antes de su salida.
Vinos de assemblage
Para la Famille Belondrade, “esta añada refleja el acierto de nuestra filosofía de hacer vinos de assemblage. ¡Las grandes diferencias de madurez han aportado una cantidad extra de matices que han sido vectores de una complejidad inaudita!”.
El tarjetón que acompaña habitualmente cada caja de Belondrade y Lurton este año es obra de la fotógrafa Macusa Cores, quien ha retratado el edificio administrativo inaugurado hace unos meses.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…