La Feria del Vino y del Enoturismo de la DOP Jumilla contará con 22 bodegas expositoras y ocho locales de la Ruta del Vino de Jumilla. Las bodegas ofrecerán degustación de sus vinos e información de sus actividades de enoturismo del 25 al 27 de noviembre. El crítico gastronómico Pachi Larrosa será el padrino de esta primera feria.
Quedan solo nueve días para el inicio de la Gran Feria del Vino y del Enoturismo DOP Jumilla, que tendrá a toda la ciudad ocupada durante un fin de semana completo lleno de actividades, gastronomía y vino. Esta feria se inaugurará el próximo viernes 25 a las 19:00 horas, y contará con el padrinazgo del periodista y crítico gastronómico, Pachi Larrosa Sancho. Académico de número de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia, miembro del honor del Club Gourmet Murcia, autor del blog y página web El Almirez, y presidente del jurado de los Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla desde su inicio.
Esta primera edición de la Feria del Vino y del Enoturismo será una celebración del fin de la vendimia, y donde ya se podrán catar los primeros vinos de la añada 2022. Un fin de semana de escaparate de la realidad vinícola y enoturística de las bodegas que hacen de la DOP Jumilla un territorio único, lleno de experiencias y vinos para compartir.
La oferta de vinos que proponen las 22 bodegas participantes será un gran aliciente para que todos los interesados puedan acudir, y disfrutar la oportunidad de poder hablar y compartir directamente con las personas implicadas en los procesos de elaboración, viticultura y venta del vino. Las bodegas movilizan a todo su personal, desde el viñedo hasta la bodega, y también la venta de vinos, para atender sus stands, en un amplio horario que será ininterrumpido, desde las 12:00 de la mañana hasta el cierre, pasada la medianoche.
Bodegas participantes en la Primera Feria del Vino y del Enoturismo DOP Jumilla
Por si fuera poco, ocho locales de la Ruta del Vino de Jumilla estarán también presentes, por lo que la oferta gastronómica será variada; desde lo más tradicional y de puchero que propone el restaurante Casa Sebastián, a la fusión del restaurante La Macarena. Por supuesto, no fallará el jamón al corte de Pablo Martínez, campeón de España de corte, y las empanadas y dulces típicos de Jumilla, además de tapas creativas de Nuestro Bar, Casa Canales o Rufino.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…