Actualidad

La IGP Morcilla de Burgos se promocionará junto a la Selección Española de Cocina

La campaña se llevará a cabo en once restaurantes de Madrid, Sevilla, Gran Canaria, Gijón, Palencia, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Murcia. Se trata de una actuación que se enmarca en las ayudas promovidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ITACYL, bajo la marca “Nos impulsa, Junta de Castilla y León”. En la imagen Rafael González, director general de la IGP Morcilla de Burgos.

En el marco de las ayudas promovidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ITACYL, bajo la marca “Nos impulsa, Junta de Castilla y León”, la IGP Morcilla de Burgos presentará el producto más emblemático de la provincia en once restaurantes de ámbito nacional con la Selección Española de Cocina, junto al resto de sus colaboradores: Burgos City of Gastronomy-Unesco, Burgos Alimenta y CajaViva-CajaRural.

El objetivo principal es dar a conocer que la Morcilla de Burgos es Indicación Geográfica Protegida. El producto tiene más de mil años de antigüedad y los propios elaboradores lo han sabido posicionar en los mercados nacionales e internacionales. Todo, después de décadas de duro trabajo para conseguir la IGP para uno de los productos más representativos de la provincia burgalesa y de la gastronomía de Castilla y León en su conjunto.

A medida que la ciencia ha avanzado y se han elaborado diferentes estudios, hemos podido conocer las propiedades y los beneficios de multitud de alimentos, siendo uno de ellos la reconocida IGP Morcilla de Burgos. Gracias a su gran valor nutricional, podemos afirmar que IGP Morcilla de Burgos produce efectos positivos en la salud como, por ejemplo, un menor riesgo de padecer anemia, menos probabilidades de enfermedades cardiovasculares y ayuda a la formación de músculos, además de ser un alimento apto para personas que padecen diabetes.

Con esta promoción de IGP Morcilla de Burgos, liderada por Rafael González (director general) y Roberto Da Silva (presidente), no solamente se promociona IGP Morcilla de Burgos, sino la importancia que tiene trabajar junto a otras provincias dentro de sus Comunidades Autónomas y reivindicar que la gastronomía española debe ir estrechamente ligada con nuestra imagen de país, turismo, industria, economía y riqueza nacional.

Siempre que haya calidad, no existen cocinas ni productos individuales, sino una España rica en gastronomía, muy bien valorada en el ámbito mundial. Estas promociones conjuntas ayudan a posicionarnos en los primeros niveles del mercado nacional e internacional.

Restaurantes de toda España

En los siguientes restaurantes se realizará un menú degustación con materias primas de calidad de ambas comunidades autónomas, siendo IGP Morcilla de Burgos el producto estrella.

 

RESTAURANTES – PROMOCIÓN
Rte. Palacio de Cibeles, MADRID
Rte. Candiles Gastronomique, Mairena de Aljarafe. SEVILLA
Rte. Thomas Leeb. Las Palmas. GRAN CANARIA
Rte. Kraken. Recomendado Repsol. GIJÓN
Rte. San Remo. PALENCIA
Rte. Adolfo. Viñedos Santa Maria. TOLEDO
Rte. Casino de la Gran Vía. MADRID
Rte. El Doncel de Sigüenza, 1 estrella Michelin GUADALAJARA
Rte. Martina, Espacio Gastronómico, Tarancón CUENCA
Rte. Telma. ALBACETE
Rte. La Herencia. MURCIA

 

La IGP Morcilla de Burgos, dentro del plan estratégico, junto a un programa lleno de promociones, continúa su labor divulgativa y expansión a todos los rincones del mundo para dar a conocer las bondades de un producto tradicional que ha encontrado su hueco en la comanda de todo tipo de cocinas.

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

1 día hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

1 día hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

1 día hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

1 día hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

1 día hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

1 día hace