Actualidad

La información sectorial, clave para el sector vitivinícola

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha renovado su acuerdo con el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) con el objetivo de ofrecer información periódica al sector sobre temas estratégicos como consumo, producción, tendencias o exportaciones españolas y de otros países. Desarrollar y consolidar la información relevante del sector es una de las acciones contempladas en el eje 7 de la Estrategia del sector vitivinícola español 2022-2027. En la imagen, Rafael del Rey (OeMv) y Fernando Ezquerro (OIVE) tras rubricar el acuerdo.  

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) y el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) han renovado su acuerdo de colaboración, por el que pondrán a disposición de los operadores más de medio centenar de informes y estudios económicos sobre el sector vitivinícola, tanto de España como de los principales operadores mundiales.

El acuerdo, firmado por el presidente de OIVE, Fernando Ezquerro, y el director del OeMv, Rafael del Rey, facilita una información fundamental para el desempeño del sector vitivinícola, de forma gratuita y a través de la página web del OeMv.

Información nacional e internacional

En virtud de este convenio ambas entidades trabajan, por un lado, para la mejora y difusión de información nacional, incluyendo informes sobre producción, existencias y consumo nacional que ya se vienen elaborando; y, por otro, para la mejora y difusión de información sobre comercio exterior del vino en España, el comercio mundial de vino con información sobre nuestros principales competidores y la evolución de los principales países consumidores e importadores.

Desarrollar y consolidar la información relevante del sector, y facilitar y optimizar el uso del dato a lo largo de toda la cadena de valor es una de las acciones contempladas en el eje 7 Generar, consolidar y compartir desde la OIVE, inteligencia relevante y accionable para toda la cadena de valor de la Estrategia del sector vitivinícola español 2022-2027.

Una hoja de ruta consensuada

La Estrategia, una hoja de ruta consensuada por todo el sector, pretende recuperar cuota de valor en los mercados internacionales. El objetivo es alcanzar un 10,2% de cuota internacional, frente al 8,3% actual, en los próximos años lo que supondría aumentar el valor de las exportaciones de vino generando 1.200 millones de euros adicionales de valor hasta alcanzar los 4.300 millones de euros anuales.

Redacción

Entradas recientes

Katz y Casa Orellana se unen para dar protagonismo al pastrami

Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…

10 horas hace

Casa Losito lanza, un año más, su acreditado panettone

El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…

10 horas hace

Castilla y León y Canarias se coronan en el Certamen Nacional de Torrelavega

Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…

11 horas hace

Nueva carta de otoño en el restaurante madrileño A’Barra

A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…

11 horas hace

Manuel Costiña lanza la quinta edición de su Caja Costiña Chocolat

De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…

11 horas hace

Variadas propuestas en el catering de Familia La Ancha

La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…

11 horas hace