Elaborada con gamba roja de Denia, cuidadosamente pelada y frita en una masa ligera y crujiente, se acompaña de su exquisita salsa secreta, una cremosa vinagreta que combina pimiento verde y rojo, huevo, vinagre de Jerez, pimienta y otros ingredientes que le dan un sabor inconfundible, ideal para disfrutar con un vermú casero. Reinventa la clásica gamba con gabardina.
La Lonja del Mar (Plaza de Oriente, 6. Madrid), conocida por ser uno de los grandes referentes del producto de mar en Madrid, gracias a su cuidada oferta gastronómica y un servicio que pone en valor cada detalle, se afianza aún más como un imprescindible de la capital con el lanzamiento de su nueva e icónica tapa: La Gamba Roja a la madrileña, más conocida como La Madrileña, que promete convertirse en todo un símbolo de la gastronomía de la ciudad.
La Gamba Roja Madrileña, disponible en La Taberna y La Barra de La Lonja del Mar, así como en sus dos espectaculares terrazas, perfectas para disfrutar del buen tiempo, es una reinterpretación de la clásica gamba a la gabardina que marcó una época, desde los 70 hasta los años 90, pero con un giro muy especial que la hace única.
Una salsa secreta
Elaborada con gamba roja de Denia, cuidadosamente pelada y frita en una masa ligera y crujiente, se acompaña además de su exquisita salsa secreta, una cremosa vinagreta que combina pimiento verde y rojo, huevo, vinagre de Jerez, pimienta y otros ingredientes secretos que le dan un sabor inconfundible.
Comer la Gamba Roja Madrileña es toda una experiencia que se disfruta en tres etapas: desde su crujiente masa que envuelve la gamba en el primer bocado, hasta saborear la cabeza de la gamba sumergida en su deliciosa salsa secreta. Es el bocado perfecto para disfrutar junto a un vermú casero elaborado artesanalmente.
Un vermú hipocrático para armonizar
El vermú hipocrático de La Lonja del Mar, inspirado en el legado de Hipócrates, está diseñado especialmente para acompañar esta tapa. Con la medida exacta de ajenjo, tal y como el sabio griego utilizaba para especiar vinos y hacerlos más exóticos, este vermú que acompaña a la Gamba Roja Madrileña eleva la experiencia a un nivel superior.
De esta manera, La Madrileña está destinada a ser, más que una tapa, un símbolo de la gastronomía de la ciudad, un plato imprescindible para todo peregrino gastronómico. Con una apuesta por el finger food y la posibilidad a futuro de llevarla a cualquier rincón, La Lonja del Mar lanza esta tapa, que será un imprescindible para disfrutar de la esencia de Madrid en plena Plaza de Oriente.