¿Y qué son los World Beer Awards? Pues básicamente los Oscars de la cerveza. Un certamen organizado por la prestigiosa publicación británica The Drinks Report en la que expertos del sector cervecero y periodistas prueban a ciegas centenares de cervezas. En total, una cata de más de dos mil cervezas en la que participan más de cuarenta países.
Además de eso, han sido premiadas otras cuatro de sus cervezas: la IPA, la Jamonera y la 360 con medalla de bronce, y la variedad Trigo Limpio se ha alzado con el premio a la ‘Mejor Cerveza de Trigo’ de España en su estilo.
Si les preguntamos cuál es el truco, siempre responden lo mismo que el primer día: “fabricamos cerveza pura, viva, fresca, con ingredientes naturales, sin trucos y sin prisas” comenta Jaime Riesgo, responsable de fábrica y uno de los fundadores.
Pensando en el clásico cervecero
Su variedad Madrid Lager se fabrica pensando en el clásico cervecero: es una birra artesana de baja fermentación y madurada a bajas temperaturas durante más de cuarenta días para conseguir un gusto sutil y equilibrado. Su sabor moderadamente amargo es perfecto para acompañarla con tortilla de patata o encurtidos. La IPA es su cerveza elaborada con lúpulos citra y cascade para conseguir un sabor fresco con toques cítricos y resinosos; 360 es una cerveza lupulada con toques herbáceos y muy fácil de beber; la Jamonera es su cerveza fabricada con maltas tostadas y caramelizadas para acompañar, como su nombre bien indica, con un buen bocadillo de jamón ibérico. Y, por último, la Trigo Limpio es la versión de la clásica Hefeweizen alemana. La mejor levadura bávara con aromas a banana y clavo mezclada con la paciencia y tranquilidad de un domingo de verano.
Cervezas La Virgen ha demostrado una vez más que lo artesano siempre gana. La clave, que fabrican cerveza pura, viva y fresca; con ingredientes naturales, sin filtrar y sin pasteurizar. ‘Sin trucos y sin prisas’, ellos siempre lo han dicho, los ‘World Beer Awards’ lo llevan diciendo cinco años.
Una década de historia
La Virgen fue fundada en 2011 en Madrid por cuatro jóvenes emprendedores con el único objetivo de crear una cerveza pura, viva y fresca. Elaborada honestamente con ingredientes selectos y recursos sostenibles, con un marcado carácter madrileño, en su receta solo se encuentra malta de cebada, lúpulo, agua y levadura, sin filtrar y sin pasteurizar. Ocho años después, ya son más de cien personas y se han posicionado como la cerveza líder en el mercado craft español, además de tener la fábrica más avanzada dentro del sector. Con su distribuidora propia sirven a más de 1.500 clientes de hostelería, están presentes en la mayoría de las grandes superficies a nivel nacional y exportan a más de diez países. Además de su brewpub de Las Rozas, tienen bares propios por todo Madrid donde más y más gente puede conocer su cerveza pura.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…