La distinción, que es otorgada por los consumidores, supone un reconocimiento a la calidad del producto y entronca a la perfección con el lema de la DOP, «Grandes en Sabor».
La DOP Peras de Rincón de Soto, radicada en el territorio riojano, ha empezado el año con buenas noticias. Sus peras han recibido por segundo año consecutivo el premio ‘Sabor del Año’. Esta distinción, que es otorgada por los consumidores, reconoce la calidad gustativa del producto.
El sello “Sabor del Año”, creado en 1995 y presente en diversos países, es una distinción muy reconocida en el mercado, que cuenta con la confianza tanto de los consumidores como de los profesionales del sector de la alimentación. La rigurosidad e imparcialidad de su método se basa en un panel de 80 consumidores que, sin referencias de marcas, valora cinco criterios de los productos a evaluar (sabor, aspecto, olor, textura y satisfacción general de los alimentos) en un laboratorio de análisis sensorial, que certifica el resultado a nivel nacional.
Respaldo al trabajo de agricultores y comercializadores
Las Peras de Rincón de Soto, al recibir este distintivo por segunda vez y de forma consecutiva, se posicionan como una de las marcas de referencia en el mercado de la fruta de calidad. Según el presidente de la DOP, Eduardo Pérez Malo, “recibir de nuevo este premio es un respaldo al trabajo de agricultores y comercializadores para hacer llegar a los consumidores una pera de la máxima calidad, avalada con el distintivo de la DOP, y reconocida por todos por su gran tamaño, su textura, su sabor y su dulzura”.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…