Colección Vivanco 4 Varietales Dulce de Invierno nace del frío, de la recogida tardía de los frutos en las vides que, con los cuidados y el tiempo necesarios, se convertirán en un delicioso vino dulce, pionero en La Rioja, sin alcohol ni azúcar añadido. Los vendimiadores recolectan a mano las uvas botritizadas de estas cuatro variedades tradicionales tintas riojanas, que se cultivan en la finca El Cantillo (Briones) y se recolectan de forma separada.
La tradición de los vinos supurados riojanos
Estas uvas, que han resistido las inclemencias del tiempo, quedan deshidratadas en el viñedo. Ello supone un menor rendimiento, que se compensa con su alta concentración dulce. El enólogo Rafael Vivanco recupera la tradición de los vinos supurados riojanos, que se remonta a la época en la que los viticultores guardaban en casa las uvas y las comían pasificadas hasta la Navidad. Los racimos sobrantes se prensaban y se sometían a un proceso de fermentación.
El vino permanece 14 meses en barricas de roble francés, antes de afinarse seis meses más en botellero, tiempo que incrementa su complejidad. Colección Vivanco 4 Varietales Dulce de Invierno destaca por sus aromas intensos y muy agradables a frutas escarchadas, orejones de melocotón, naranja confitada y dulce de membrillo, todo rodeado de elegantes notas florales y cacao. En boca es sensual, delicado, con un fino dulzor frutal muy fresco e integrado, que lo convierten en un vino largo, sabroso y placentero.
Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…
Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…
El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…
El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…
Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…
Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…