La Ruta del Vino de Alicante y el Ayuntamiento de Elche han firmado la carta de compromiso con el destino, consolidando así su pacto por el desarrollo turístico, enológico y económico del municipio. La firma ha tenido lugar en el salón de plenos, en un acto presidido por el concejal de Agricultura, José A. Román, y la presidenta de la Ruta del Vino de Alicante, María Miñano.
La adhesión supone un impulso para Elche, que se une a una red de municipios asociados a la Ruta del Vino, una iniciativa para la promoción del turismo enológico y para fortalecer el desarrollo del tejido agrícola, económico y social de la comarca. El objetivo principal es potenciar el patrimonio vitivinícola, cultural, natural y gastronómico de Elche.
La ciudad ilicitana se beneficiará de acciones conjuntas de promoción y comercialización, así como de la formación especializada para sus empresas y operadores turísticos. De este modo, se fortalecerá el sector agrícola, con especial énfasis en el campo de Elche, integrando la tradición agrícola de la ciudad en la oferta turística. Además, se promoverán otras actividades complementarias que incluyen el turismo cultural, gastronómico y de naturaleza, contribuyendo así a diversificar la economía local y aumentar la competitividad del municipio.
José A. Román, ha destacado que “este convenio no solo nos permite proyectar nuestro campo, nuestro patrimonio y nuestra cultura como elementos clave y este acuerdo nos ayuda a hacerlo de manera sostenible y competitiva.” Por otra parte, María Miñano ha subrayado que «Elche aporta un valor añadido a la Ruta por su tradición agrícola y su potencial en la producción de productos de calidad·.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…