Fernando Torres ha presentado los detalles de esta campaña que se desarrolla del 17 de marzo al 3 de abril, una propuesta de la Ruta del Vino Somontano que tiene el objetivo de desestacionalizar las propuestas en el territorio, potenciar los nuevos vinos que salen al mercado, dinamizar los establecimientos de hostelería y poner en valor los productos agroalimentarios.
Con los nuevos blancos y rosados en el mercado, y el comienzo de la primavera, se plantean por delante tres semanas para disfrutar de todos esos aromas y sabores que caracterizan a los nuevos vinos, maridados con sugerencias, tapeo, y actividades para disfrutar del enoturismo.
Una campaña, tres propuestas
“Bienvenida Primavera” se materializa en tres acciones diferentes:
La información se encuentra en la web www.rutadelvinosomontano.com
Novedades de este año
Fernando Torres, ha explicado que este año, como novedades importantes, el Bus del Vino 2022 dispone de salidas desde Barbastro además de desde Zaragoza y Huesca y ofrece a los turistas que se alojan en los establecimientos de la Ruta del Vino Somontano, beneficiarse de un descuento de casi un 20% en el precio del billete de los diferentes itinerarios del Bus del Vino.
El presidente de la Comarca del Somontano, Daniel Gracia, ha destacado que “este ciclo de “Bienvenida Primavera” abre un año de promoción y actividades de la Ruta del Vino Somontano dentro y fuera de nuestro territorio en el que se repetirán acciones como la colaboración con la Junta Coordinadora de Semana Santa con las propuestas de los restaurantes de la Ruta del Vino Somontano, las Catas con Vistas en el mes de junio y julio o el ciclo CatandoSomontano en el mes de noviembre”.
Daniel Gracia ha explicado que junto a esta propuesta para dar la “Bienvenida a la Primavera”, la Ruta del Vino Somontano lanza la nueva “Guía Imprescindible de Viaje”, una guía de 40 páginas para conocer el territorio y las actividades y propuestas de la Ruta del Vino y de sus establecimientos. Un material que se edita trimestralmente y gusta mucho a los turistas porque ofrece información sobre precios, horarios, actividades concretas, propuestas de ocio, visitas imprescindibles…
Un producto de valor para el empresariado y para los enoturistas
La potente y atractiva propuesta del club de producto de la Ruta del Vino Somontano se constata en el hecho de que, tal y como ha señalado Gracia, “en estos dos últimos años se ha incrementado el número de asociados en más de un 17%. En enero de 2020 contábamos con 80 establecimientos y hoy superamos los 90, concretamente 94”. Ese dato conlleva otro, también muy positivo: con ese crecimiento, la Ruta del Vino Somontano ofrece establecimientos muy variados que cubren diferentes zonas del territorio de la denominación de origen somontano y construyen una oferta muy completa.
También se incrementa el número de visitantes, poco a poco, tras los datos de 2020 derivados de la pandemia sanitaria: 2020 contabilizaba 28.294 visitantes en las bodegas de la Ruta del Vino Somontano mientras que, en 2021, esta cifra se incrementaba en más de un 60%. Un buen dato en una situación anómala.
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