Cada una está asociada, a través de una abstracción visual, a un lugar de Toledo que ha inspirado a los Maestros de la Fusión de Cerveza La Sagra a la hora de elaborarla. El objetivo del rebranding es ensalzar el patrimonio cultural de la capital castellano-manchega, fuente de inspiración para las creaciones de la cervecera. Esta gama se compone de una referencia para cada estación: La Sagra Session IPA (primavera), La Sagra Summer Ale (verano), La Sagra Calabaza (otoño) y La Sagra Miel y Anís (invierno).
La mayor fuente de inspiración para los Maestros de la Fusión de Cerveza La Sagra, los encargados de idear y elaborar las referencias, es el patrimonio cultural de su lugar de origen: Toledo. Por eso, uno de los objetivos esenciales de la cervecera desde su fundación en 2011 es ensalzar ese patrimonio.
Cuatro rincones de Toledo
Este año, y con ese objetivo en mente, la gama de estacionales—La Sagra Session IPA en primavera, La Sagra Summer Ale en verano, La Sagra Calabaza en otoño y La Sagra Miel y Anís en invierno— cambia su imagen. En cada referencia aparece representado con una abstracción visual el rincón de Toledo que han inspirado a los Maestros de la Fusión en su proceso de elaboración.
Así, La Sagra Session IPA, referencia con la que se estrena el lanzamiento, lleva en su etiqueta una abstracción del Parque de la Vega. La Sagra Summer Ale, la llevará cuando se lance en verano del Mirador del Valle. La Sagra Calabaza, del Parque de Safont en otoño y La Sagra Miel y Anís, de la Plaza de Zocodover cubierta de nieve.
La presentación de la nueva imagen ha tenido lugar en la Real Fundación de Toledo, institución que ha colaborado en el lanzamiento y que comparte con Cerveza La Sagra el objetivo de difundir el patrimonio cultural, histórico y turístico de la ciudad.
Etiquetas que cuentan la historia del patrimonio
El vínculo de esta nueva identidad visual con el patrimonio cultural de Toledo no se limita a las abstracciones visuales. En la etiqueta trasera de la botella, un QR lleva a quienes lo escaneen a una landing page creada por la cervecera en la que se cuenta la historia de los 4 rincones escogidos.
Además, en esta misma web se accede a un formulario para entrar en el sorteo de una estancia de una noche en Toledo con cena en un restaurante asociado a Cerveza La Sagra de la ciudad para dos personas.
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