La cadena española líder en alimentos congelados refuerza su compromiso con la pesca sostenible a través del lanzamiento de su pulpo, certificado con el sello de la organización Marine Stewardship Council (MSC). De origen cantábrico y pesquería artesanal asturiana, es la primera pesquería de pulpo en el mundo en conseguir dicha certificación.
La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, en su firme apuesta por la sostenibilidad, ha incluido en su catálogo su nuevo pulpo bajo el sello Marine Stewardship Council (MSC), organización de referencia en pesca sostenible a nivel mundial.
El lanzamiento consiste en patas de pulpo cocidas, en formato 200 gr y envasadas en skin-pack sistema que facilita la descongelación por inmersión en agua fría, quedando listo en pocos minutos. Descongelar y comer. Ideal para cualquier receta de pulpo.
Procedente de Asturias occidental
Este nuevo producto proviene de la pesquería del pulpo de Asturias occidental que obtuvo la certificación MSC en febrero de 2016, siendo la primera pesquería de pulpo en el mundo en obtener el certificado MSC de pesca sostenible. Dicha pesquería engloba un total de 33 embarcaciones que capturan el pulpo en campañas que se realizan de diciembre a junio, que pesca el pulpo usando nasas, un arte de pesca que consiste en una trampa que captura el pulpo permaneciendo estática en un punto del fondo marino con un cebo en su interior. El sello azul de MSC indica que la pesquería ha pasado de forma exitosa la evaluación bajo el Estándar de Pesquerías de MSC, que analiza tres principios (sostenibilidad de la población objetivo, minimización del impacto medioambiental y gestión efectiva de la pesquería). De esta forma, La Sirena se convierte en una de las primeras marcas de distribución que logra incluir en su catálogo su propio pulpo con certificado de pesca sostenible.
En esta línea, cabe destacar que La Sirena ya ofrece más de 30 referencias con sello MSC y continúa trabajando, tanto en la ampliación de su oferta, como en la mejora de su visibilidad en todos sus canales de venta. Además, el pasado mes de junio, La Sirena recibió el galardón otorgado por MSC en la categoría de “Supermercado revelación en pesca sostenible tras haber duplicado el número de referencias comercializadas de productos con el sello azul MSC.
Apuesta por la sostenibilidad y los recursos pesqueros
Productos como la pota troceada, el bacalao y la merluza con sello MSC de La Sirena se encuentran en el top 3 ventas de la compañía, datos que ponen en valor el compromiso de sus clientes con la pesca sostenible
“Nuestros clientes nos valoran por la calidad de nuestros productos. Entendemos que la calidad va asociada al compromiso con la sostenibilidad y recursos pesqueros -ha explicado Daniel Lorente, director de Productos del Mar-; por eso desde La Sirena apostamos firmemente por el consumo de pescado sostenible y, en este sentido, mostramos nuestro compromiso acercándoselo al consumidor”.
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