Tras 8 años de colaboración con la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), La Sirena renueva su compromiso para trabajar la inclusión laboral de personas con esclerosis múltiple y discapacidad. La cadena de líder en alimentos congelados también ha destinado un total de 10.000 euros a la investigación contra el Alzheimer a través de su campaña «Juntos Vencemos el Alzheimer». en la imagen, Xavier Lafitte, director general de La Sirena, y Rosa Masriera, directora de la FEM, durante la firma del acuerdo.
La Sirena, cadena líder en productos congelados, continúa trabajando para fomentar la inclusión laborar de personas con esclerosis múltiple y discapacidad. De esta manera, ha reforzado su compromiso con la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) por octavo año. El convenio firmado entre ambas entidades pone en valor la necesidad de trabajar con una política inclusiva, promoviendo un cambio cultural interno desde el comité de dirección hasta cada departamento de la compañía.
El acuerdo establece acciones concretas que se están llevando acabo durante diciembre de 2023 y que, sobre todo, se ejecutarán en 2024, con el objetivo de generar un impacto positivo en la normalización de la diversidad. En esta línea, la compañía se compromete a ser un referente en la implementación de prácticas inclusivas, no solo en el ámbito laboral sino también en su relación con clientes y proveedores.
Durante la firma del convenio, Xavier Lafitte, director general de La Sirena destacó que “para La Sirena es un orgullo colaborar y aprender de la mano de entidades como la FEM y predicar con el ejemplo acerca de cómo desde las empresas se puede acompañar a las personas con discapacidad, para que sigan desarrollándose profesionalmente”.
«Juntos Vencemos el Alzheimer»
Por otro lado, el pasado mes de septiembre, La Sirena se unió a la Fundación Pasqual Maragall para lanzar la campaña «Juntos Vencemos el Alzheimer». Esta iniciativa se centró en la lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa, destacando los beneficios del Omega-3, presente en el salmón, y el consumo de 2 o 3 veces a la semana, que puede ayudar a la prevención del Alzheimer.
De esta manera, La Sirena ha destinado un porcentaje de las ventas de su pack de cuatro unidades de salmón noruego premium a la investigación de esta enfermedad a través de la entidad. Esta acción se enmarcó en el Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre) y se extendió hasta el 25 de octubre. Una vez finalizada la campaña, La Sirena ha colaborado con 10.000 euros para apoyar a la investigación, poniendo en valor su compromiso activo en la lucha contra el Alzheimer y su apoyo continuo a la prevención mediante la alimentación saludable.