En la céntrica zona del glamour, el lujo y la jet set de Ibiza, Lado (Marina Botafoch. Ibiza) une al empresario Jordan Rocca, al hostelero Alessio Matrone y al chef Ángel Zapata. En este proyecto se evidencia la experiencia del mundo de la noche, el conocimiento de la hostelería más exclusiva y el dominio de la alta gastronomía. Es el único establecimiento de cocina española en esta zona de Ibiza, lo que lo convierte en una visita gastronómica imprescindible. Es perfecto para disfrutar desde la tarde hasta altas horas de la madrugada y además cuenta con las mejores vistas del centro histórico de la ciudad. Los pescados de lonja son una de sus grandes propuestas.
Ibiza, destino de peregrinación mundial para los amantes de la diversión, acoge una propuesta única de los empresarios italianos Jordan Rocca y Alessio Matrone. La noche no es un misterio para ellos y, por supuesto, tampoco lo es el mundo culinario. Rocca y Matrone refuerzan su apuesta por la gastronomía con un nuevo proyecto. Nace el restaurante Lado, que se adentra en el mundo de la cocina exclusiva en el enclave de ensueño de Marina Botafoch, uno de los dos puertos de Ibiza y punto de encuentro de la élite social. Curiosamente, Lado es el único establecimiento de cocina española en todo Marina Botafoch, un motivo más para visitar este espacio donde el ambiente más cosmopolita se combina con el espíritu boho-chic y el glamour que caracterizan a la isla.
En el corazón de la isla blanca
Miles y miles de personas se trasladan cada año para no faltar a su cita habitual con el punto geográfico más famoso del Mediterráneo. Sabedor de las pasiones que levanta este lugar, Rocca, junto con sus socios Alessio Matrone y Giovanni Serra, abre este establecimiento en pleno corazón de la Isla Blanca. La cúpula directiva de Lado la completa Tony D’Agostino como general manager, quién cuenta con más de 15 años de experiencia al frente de los locales más punteros del mundo. En el apartado gastronómico, el chef con estrella Ángel Zapata (Barrafina, Londres) es el encargado de cautivar a los clientes con suculentas elaboraciones.
Con una atmósfera mágica, desde primera hora de la tarde y hasta la madrugada, en Lado se pueden vivir tardes donde el reloj avanza a otro ritmo, disfrutar de puestas de sol inolvidables, dar la bienvenida a la luna y soñar con las estrellas con el skyline de Dalt Vila como testigo. Vinculada al lujo y al disfrute, la ciudad acoge este coqueto restaurante que se perfila como el must de la temporada, un espacio donde disfrutar de excelente gastronomía y buena música en un ambiente animado, acogedor y exclusivo.
Una carta diseñada para compartir
Lado cuenta con una propuesta gastronómica que acerca la gastronomía española a través de platos tradicionales y sencillos con un toque moderno y una materia prima local de alta calidad. La carta del restaurante, diseñada para compartir, cuenta con un apartado de platillos con opciones como las croquetas de jamón ibérico; el biquini de trufa y reblochon o el softshell crab con beurre blanc y caviar. La oferta se completa con pescados de lonja, que se pueden tomar a la plancha, fritos o al vapor, como el gallo de San Pedro, el lenguado o el calamar; a ellos se unen la langosta en arroz y la almeja de Carril al vino de Jerez. La propuesta gastro también incluye elaboraciones a la brasa, donde destaca la langosta, la gamba roja, el lagarto ibérico o la txuleta de vaca madurada, entre otras. Además de estos platos calientes, Lado ofrece un apartado de crudos, como el tartar de carabinero y erizo, el carpaccio de chuletón de atún o las ostras Gillardeau n.o 2 con cava y caviar. La bodega, compuesta por potentes referencias internacionales, ejerce de compañera perfecta de la carta de comida. El colofón a la experiencia gastro viene de la mano de los cócteles.