Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Bodegas Campo Elíseo presentan Contracorriente

François Lurton transmite a sus viñedos una parte de su personalidad audaz y anticonformista. Fiel reflejo de ello se presenta Contracorriente el nuevo vino de Bodegas Campo Elíseo, con sedes en Rueda y Toro. Contracorriente encarna la ambición y el desafío por cambiar el criterio establecido. Su enfoque vitivinícola innovador ha hecho posible la creación de un vino tinto ligero, afrutado y sabroso en la árida región de Toro.

Ubicada sobre el pueblo de Peleagonzalo, en la Denominación de Origen Toro, la parcela que da origen a este vino, al igual que en el resto de las fincas de François Lurton, se cultiva siguiendo prácticas ecológicas. Plantada con una densidad de 6.000 plantas por hectárea, cuando la tradición en Toro es de alrededor de 1.000 plantas, de esta parcela se obtienen unas uvas con una expresión aromática completamente distinta al perfil tánico y potente que habitualmente expresan los vinos de Toro. Son uvas con una fruta más fresca, florales, de monte bajo, menos concentradas, pero con una acidez mayor y un paso más elegante en boca.

La expresión auténtica del terruño

En busca de la expresión auténtica de su terruño, esta Tinta de Toro se ha vinificado con una mínima intervención. Sin acidificación, sin levaduras y sólo se ha hecho un sulfitado muy ligero antes del embotellado. Poca extracción, elaborado íntegramente en depósitos de hormigón, cada operación se orquesta meticulosamente para preservar la intensidad aromática del vino.

¿El resultado? Un vino de color rojo cereza claro, donde los aromas de fresas maduras y arándanos dominan. La boca sedosa, acompañada de notas de pimienta negra y especias, respaldadas por taninos redondos e integrados, para sublimar la expresión del terruño.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio