El hotel Santo Mauro de Madrid acogió la presentación de las Fiestas de la Verdura de Tudela de la mano de Alejandro Toquero, alcalde de la localidad, y Eugenio Miramón, vicepresidente de la Orden del Volatín. Durante el evento se ofició un singular menú de exaltación compuesto por siete pases en el que brillaron joyas vegetales como los espárragos de Navarra y las alcachofas de Tudela. Se celebran en Tudela del 13 al 28 de abril y en otras localidades de la Ribera hasta el 5 de mayo.
Tanto la riqueza como la diversidad de la agricultura local son un gran motivo de celebración, y así se lleva plasmando tres décadas con las Fiestas de la Verdura de Tudela, declaradas como Fiesta de Interés Turístico de Navarra. Del 13 al 28 de abril en la misma Tudela, y del 3 de abril al 5 de mayo también en otras 13 localidades de la Ribera Navarra; tendrá lugar un sinfín de actividades culturales, competiciones, talleres, charlas, espectáculos en vivo y muchas degustaciones. Organizada por el Ayuntamiento de Tudela y la Orden del Volatín con el apoyo de la marca navarra Reyno Gourmet, y con el origen y la verdura como grandes hilos conductores, la iniciativa tiene entre sus objetivos hacer las delicias de los asistentes, y apoyar a los productos y productores de la región.
El evento ha contado con la presencia de Alejandro Toquero, alcalde de Tudela, y Eugenio Miramón, vicepresidente de la Orden del Volatín. “La verdura de Tudela ya es un gran producto en sí”, ha afirmado Toquero durante el acto de presentación. “Y eso es gracias a nuestro clima, a nuestro gran río Ebro, a las manos de nuestros productores y porque sabemos cuidarla desde el origen”.
Un menú de exaltación de Ricardo Gil
De esta forma, los asistentes a la presentación en Madrid de las Fiestas de la Verdura de Tudela han tenido la oportunidad de degustar un singular menú de exaltación en el que las joyas vegetales de la Ribera Navarra han brillado con un absoluto protagonismo ante la proteína animal. Oficiado por el chef Ricardo Gil (Restaurante 33, Tudela), y con el maridaje de las bodegas Príncipe de Viana y Finca Albret, y la cerveza CachoBeer, ha estado compuesto por siete pases que incluían espárragos de Navarra, puerros, cebolletas, chalotas, borrajas y alcachofas de Tudela, entre otros productos Reyno Gourmet.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…