Actualidad

Las figuras de calidad del AOVE de Jaén estrenan estuche promocional

Las Denominaciones de Origen Sierra de Segura, Sierra de Cazorla y Sierra Mágina, junto con la IGP Aceite de Jaén han presentado su nuevo packaging promocional para la realización de actividades de puesta en valor de sus aceites de oliva Virgen Extra de calidad diferenciada. A dicha presentación han asistido los presidentes de las entidades anfitrionas y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, el director comercial de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego y el presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García Lomas.

Las Denominaciones de Origen Sierra de Segura, Sierra de Cazorla y Sierra Mágina, junto con la IGP Aceite de Jaén han presentado en Expoliva 2023 un nuevo packaging promocional para la realización de actividades de puesta en valor de sus aceites de oliva Virgen Extra de calidad diferenciada. A dicha presentación han asistido el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, el director comercial de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego y el presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García Lomas, el presidente de la IGP Aceite de Jaén, Manuel Parras, el presidente de la DOP de la Sierra del Segura, Ángel Sánchez, el presidente de la DOP Sierra Mágina, Salvador Contreras y el presidente de la DOP de Cazorla, Vicente Gil.

Se trata de un estuche tipo gourmet que contiene 4 botellas de aove de 500 ml, una por cada una de las DOP e IGP participante, y que en esta edición de Expoliva es el regalo institucional de los 4 Consejos Reguladores para las autoridades e instituciones que visiten el stand. Y con posterioridad al evento de Expoliva, el objetivo es que este pack sea una herramienta más para realizar acciones de promoción conjunta entre las cuatro figuras de calidad conjunta de la provincia.

Poner en valor los aceites

Desde las cuatro figuras de calidad entienden que cualquiera almazara o envasadora de la provincia puede estar inscrito en una figura de calidad diferenciada, y beneficiarse de esta diferenciación para poner en valor sus aceites, incluyendo la posibilidad de tener un doble alcance Denominación de Origen/IGP si está en los territorios protegidos por las DOP.

Estos estuches han sido financiados con las ayudas de la Consejería de Agricultura, Ministerio de Agricultura y fondos Feder para la promoción de productos alimentarios de calidad diferenciada.

Anteriormente los presidentes de las cuatro figuras de calidad diferenciada recogieron el premio al mejor stand institucional durante la entrega de los galardones de Expoliva.

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

13 horas hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

14 horas hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

14 horas hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

14 horas hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

15 horas hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

15 horas hace