Durante tres años, A Shared Passion ha mostrado a los consumidores europeos la calidad y la inigualable versatilidad de los vinos ibéricos. El programa ha impactado a más de 100 millones de consumidores con publicidad en aeropuertos, estaciones de tren, viajes de prensa, contenidos digitales y otras acciones con líderes de opinión.
Las Interprofesionales del vino de España (OIVE) y Portugal (ViniPortugal) han celebrado el cierre de su ambiciosa campaña conjunta A Shared Passion con eventos emblemáticos en Madrid y Oporto. Durante tres años, esta iniciativa ha logrado posicionar los vinos ibéricos como un referente de calidad y versatilidad en Europa, alcanzando a más de 100 millones de consumidores a través de publicidad en aeropuertos, estaciones de tren, acciones con líderes de opinión, contenidos digitales y eventos exclusivos.
El evento de clausura en España tuvo lugar en la calle Alcalá de Madrid, mientras que, en Portugal, el World of Wine (WOW) de Oporto fue el escenario perfecto para presentar los logros de esta colaboración internacional. Ambas ceremonias contaron con una gran acogida entre la prensa y el sector vitivinícola, destacando el impacto de las acciones promocionales que alcanzaron a más de 79,2 millones de viajeros en infraestructuras clave de transporte.
La campaña ha incluido 22 ‘study trips’, llevando a 150 periodistas especializados a explorar la riqueza vitivinícola de ambos países, generando publicaciones que alcanzaron a cerca de 15 millones de consumidores europeos.
En redes sociales, el perfil A Shared Passion en Instagram ha superado los 15.000 seguidores, consolidando su presencia en el ámbito digital. Además, actividades exclusivas como workshops y cenas VIP contribuyeron significativamente al impacto global de esta iniciativa.
Los eventos finales fueron realzados por la presencia de líderes de opinión, como los Masters of Wine Pedro Ballesteros y Dirceu Vianna Júnior, quienes moderaron mesas redondas con los presidentes de OIVE, Fernando Ezquerro, y ViniPortugal, Frederico Falcão. Las jornadas concluyeron con masterclasses que resaltaron la extraordinaria diversidad enológica de España y Portugal, reforzando la relevancia del sector en la sostenibilidad económica, social y medioambiental de ambos países.
Un viaje sensorial por la región de Castilla y León, donde el vino es el…
Mena, el restaurante que el grupo Lew Brand posee en el Centro Comercial LaFinca Grand…
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…