Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las mantequillas ahumadas de Rooftop Smokehouse llegan a Petramora

Petramora, fiel a su compromiso de dar voz a los pequeños y medianos productores, incorpora a su catálogo las novedades en mantequillas ahumadas de Rooftop Smokehouse: de sal y pimienta, de boletus o de anchoa.  

El ahumado es una técnica primitiva de conservación de alimentos que, a su vez, aporta matices muy interesantes a los alimentos en función del tipo de ahumado. Petramora, fiel a su compromiso de dar voz a los pequeños y medianos productores nacionales, incorpora a su catálogo las novedades en mantequillas ahumadas de Rooftop Smokehouse: de sal y pimienta, de boletus o de anchoa.

La admiración por el ahumado

Carla Rodamilans y su marido, Buster Turner, comenzaron a elaborar productos ahumados en 2013 en la terraza de su ático en Barcelona movidos por el gusto por la tradición nórdica o anglosajona del ahumado que ambos admiraban y de la que en España casi no existía representación. De esta manera, fueron creciendo hasta llegar a la antigua fábrica de muñecas Lehman, que se convirtió en su taller y donde empezaron a ahumar de manera artesanal todo tipo de productos como carnes, pescados, mantequillas, encurtidos, patatas o aceites entre muchas otras opciones.

Lo que empezó como una afición se convirtió en su modo de vida y el horno de leña de la fábrica ha ido dando vida a productos de la máxima calidad con los que algunos de los mejores chefs elaboran sus recetas a diario. Fruto de una técnica tradicional con un punto de vista actual, el secreto de su éxito ha consistido en poder presentar el producto mejorado por el humo, donde el sabor no se altere ni se vea disfrazado por el ahumado, respetando los tiempos de cada producto y seleccionando las mejores materias primas enriquecidas por el humo de la madera de roble.

Mantequillas ahumadas y cremosas

De la propia experimentación ha surgido una gama de mantequillas ahumadas y cremosas, perfectas tanto para cocinar como para consumir solas, como la mantequilla ahumada de sal y pimienta, perfecta para usar en setas salvajes, espárragos blancos o pescados; la mantequilla ahumada de boletus incorpora el auténtico sabor de la tierra, ideal para elevar risottos, espárragos, huevos o patatas; la mantequilla ahumada de anchoa es una delicia cremosa cargada de umami con la salinidad y el ahumado como hilo conductor que enriquece cualquier plato de verduras como unos guisantes lágrima, unos cogollos de lechuga o, incluso, añadida en un estofado de cordero al horno. Las nuevas mantequillas ahumadas de Rooftop Smokehouse se elaboran con leche de vaca y se distribuyen en formato de 140 gramos.

Petramora ofrece esta novedad en su página web, permitiendo también comprarlas en formato pack con los tres nuevos sabores y en el pequeño mercado de la calle Barquillo número 40 en Madrid.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio