Para esta primera edición interactiva, Pazo de Vilane (radicada en Antas de Ulla, en la provincia de Lugo) ha incluido una selección de cinco primeros platos, cinco segundos y cinco postres (más tres salsas para combinar). Unos platos en los que el huevo es el protagonista y que con seguridad, harán que las comidas campestres, las celebraciones familiares o con amigos sean todo un éxito.
Según Piedad Varela-Portas, directora de Comunicación y Marketing de Pazo de Vilane, “con este recetario hemos querido hacer un homenaje a todas nuestras madres y abuelas que son cocineras de primera. Sin duda son recetas clásicas y exquisitas recuperadas de nuestra tradición culinaria española y que ahora está resurgiendo con fuerza. Nos alegra poder compartirlas con nuestros seguidores, los Pazolovers, como cariñosamente les llamamos en Pazo de Vilane. Agradecemos a Joaquín de @debocaaccion sus aportaciones a este recetario”.
Ensaladilla de pulpo, melocotón, gambas y huevos camperos; huevos a la marinera, pastel de carne, mahonesa con gambas, bizcocho de naranja o el tradicional bandullo son algunas de las recetas que se incluyen en “Las recetas del Pazo”.
El huevo campero, un tesoro nutricional
Considerado un súper alimento, el huevo campero ayuda a prevenir o mejorar una larga serie de enfermedades y/o de carencias nutricionales. Sus beneficios y propiedades son tantos que es un alimento idóneo para cualquier grupo poblacional: enfermos, convalecientes, ancianos, niños y adolescentes, embarazadas, personas de mediana edad, deportistas, o mujeres en la menopausia… Y es que muy difícil encontrar un alimento tan sano y completo, asequible para el bolsillo, siempre en temporada y, versátil en la cocina.
El huevo campero es riquísimo en vitaminas. Las contiene casi todas y en grandes cantidades: A, Grupo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, biotina, ácido fólico y colina), D, E, K… Además, aporta minerales determinantes, como calcio, hierro, yodo, zinc, fósforo, magnesio o potasio. También es rico en proteínas, sin olvidarnos que otra de sus ventajas son sus grasas; solo insaturadas y ácidos Omega-3, es decir, las que mantienen a raya el colesterol porque aumentan el “bueno” o HDL y reducen el “malo” o LDL.
El espárrago verde con Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárrago de Huétor Tájar ya está disponible…
La compañía registra un crecimiento del 6,4% en ventas y un aumento del 22,3% en…
Sus aportes de hidratos de carbono y potasio, sus azúcares naturales como la fructuosa y…
La S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios de Jimena (Jaén) ha dado a conocer, en…
Solo restan cuatro días para la inauguración del 38º Salón Gourmets, la Feria Internacional de…
Casa Orellana y Luna & Wanda se han unido para crear La Orellana, una exclusiva…