Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latigazo, restaurante nikkei en Madrid

Jorge Rodríguez, chef ejecutivo de Latigazo, propone una fusión japo-peruana que evoca sus raíces en la zona rural peruana. Su propuesta culinaria destaca por su sinergia de sabores intensos y suaves, especialmente en sus tres tipos de ceviche.

A través de su propuesta culinaria, Jorge Rodríguez evoca sus raíces en la zona rural peruana.

En el corazón de la gastronomía mundial se encuentra la cocina de Perú, según The World’s 50 Best Restaurants. Jorge Rodríguez, chef ejecutivo del restaurante madrileño Latigazo (Infantas, 28), de estilo nikkei, propone una travesía a su infancia en las montañas peruanas a través de su propuesta culinaria, donde los sabores de sus memorias en Perú son el enfoque principal del menú. Latigazo es una explosión en el paladar, un destello de sabores, un lugar donde el cliente experimenta la fusión japo-peruana con una perfecta sinergia de sabores intensos y suaves.

 Según Jorge Rodríguez, el chef ejecutivo de Latigazo, la extraordinaria travesía de la fusión peruano-japonesa siempre parte de la elección de los ingredientes de máxima calidad. Su propuesta culinaria evoca reminiscencias, desde obtener los sabores auténticos que se saborean en la tierra de Perú, hasta diseñar una presentación que refleje los diferentes elementos del entorno en el que creció.

Tres tipos de ceviche

 Con sutileza y maestría, la mano de Rodríguez se desplaza en sus preparaciones, manejando el ingrediente con confianza frente a la atenta mirada de los clientes, quienes tienen la oportunidad de presenciar su habilidad culinaria gracias a la cocina abierta y uno de sus platos más destacados: el ceviche. En la sala, el chef prepara los tres tipos de ceviche que ofrece en su menú, permitiendo a los comensales descubrir una parte importante de la cocina del país latinoamericano.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio