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Lavazza y Basque Culinary Center promoverán juntos la cultura del café

Lavazza y Basque Culinary Center han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de contribuir a elevar la cultura del café en España a través de la formación de jóvenes talentos que están empezando su carrera en el ámbito gastronómico. En la imagen, Joxe Mari Aizega, director de Basque Culinary Center (a la izquierda) y los representantes de Lavazza firman el acuerdo.

La colaboración entre Lavazza y Basque Culinary Center representará una oportunidad única para crear sinergias, iniciativas y oportunidades para el desarrollo de proyectos dentro del mundo de la gastronomía, con una visión integral de 360º. El canal Horeca será uno de los puntos claves del acuerdo, formando a los mejores futuros baristas y camareros con el fin de profesionalizar la zona de sala de los restaurantes y subir el nivel de exigencia del consumidor en la experiencia del café.

En el día a día de Basque Culinary Center

En concreto, la colaboración estará enfocada en la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Basque Culinary Center, donde el centro ofrece el Grado en Gastronomía y Artes Culinarias y un Programa de Doctorado en Ciencias Gastronómicas, entre otros másteres y cursos de especialización. Esta asociación estratégica establecerá un vínculo sólido entre ambos actores, proporcionando una base para el crecimiento mutuo y la consecución de objetivos compartidos. Lavazza estará presente en el día a día de Basque Culinary Center a través de la formación personalizada, apoyo a jóvenes talentos y la participación en eventos e iniciativas de gastronomía y marketing gastronómico. Este compromiso refuerza el papel de Lavazza como un actor clave en la evolución y promoción de la cultura gastronómica en todo el mundo.

En el proceso de formación, el Training Center de Lavazza en Turín tendrá un papel crucial. Marcello Aracangeli, responsable del centro, y Basque Culinary Center trabajarán conjuntamente los contenidos relacionados con el café que se impartirá al alumnado del centro. Para ello, un equipo de docentes de Basque Culinary Center viajará al Training Center de Lavazza en Turín para recibir una formación previa para conocer el producto Lavazza en profundidad.

Durante el primer año, el alumnado aprenderá los conceptos básicos del café; en el segundo, profundizará en sus orígenes; en el tercer año, se familiarizará con diferentes métodos de preparación; y en el cuarto y último año, entrará en juego las especializaciones, como por ejemplo la figura del barista, los coffetails o los coffee pairings.

La filosofía de Lavazza

Lavazza continúa así con su compromiso de promover la cultura del café a nivel científico y especializado, con el constante foco de la compañía a la formación, también a través de colaboraciones cada vez más sinérgicas con el mundo académico y el de la alta cocina.

Su Training Center es la primera escuela dedicada al espresso fundada en Italia en 1989. Durante más de 30 años, este Training Center se ha dedicado a experimentar con los sabores y los aromas del café para crear recetas únicas. A día de hoy, está presente alrededor del mundo con más de 55 centros.

Sus dos pilares principales son la “Coffee School”, que ofrece formación profesional en café y sistemas de elaboración de café, y “Coffee Design”, que se centra en investigar y desarrollar recetas y herramientas para ofrecer una experiencia del café única. Los programas de formación están especialmente diseñados según el nivel de experiencia de los participantes, desde baristas hasta el personal de ventas y desde distribuidores hasta amantes del café.

 

Redacción

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