Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lavinia brinda con las mejores bodegas de Castilla y León en las calles de Madrid

En la sexta edición de Las Vendimias de Ortega y Gasset en Madrid, participaron 56 bodegas de Castilla y León. El evento contó con música de jazz, puestos gastronómicos y la oportunidad de probar más de 150 vinos de la región.

La calle Ortega y Gasset de Madrid acogió el pasado sábado a 56 bodegas de Castilla y León en la gran fiesta del vino en Madrid, organizada por Lavinia, con el apoyo de la asociación de comerciantes Madrid Luxury District (MLD) y la colaboración especial este año de «Tierra de Sabor».

La sexta edición de Las Vendimias de Ortega y Gasset fue inaugurada por el viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural de la Junta Castilla y León, Juan Pedro Medina; el director general del Itacyl, Rafael Sáez, y el director de Lavinia España, Juan Manuel Bellver.

“Castilla y León es una historia de diversidad de variedades y de proyectos, así como de diferentes tipos de elaboraciones que os animamos a catar en este día, a través de las 56 bodegas que están presentes, de las más de 600 amparadas por algún sello de calidad de Tierra de Sabor”, iniciaba Juan Manuel Bellver. Además, añadía que “es una suerte poder estar hoy aquí, pues no hemos podido hacer Las Vendimias desde antes de la pandemia”. Por su parte, Juan Pedro Medina afirmó que “para Castilla y León, para Tierra de Sabor, para la Consejería, es un gran acontecimiento estar hoy aquí, en el centro de Madrid”, y continuaba, “el vino, como mejor se conoce es bebiéndolo y, como decía Ortega y Gasset, ya que estamos en su calle: ‘el vino da brillantez a las campiñas, exalta los corazones, enciende las pupilas y enseña a los pies la danza’, y eso es lo que queremos hacer precisamente en esta jornada.

Emblema de Castilla y León 

Para finalizar, Rafael Sáez remarcó que “el vino es uno de los mayores emblemas de productos de calidad de Castilla y León y supone una de las mayores actividades del sector agroalimentario. Hoy tenemos en este evento representación de todas las zonas de vino de calidad de Castilla y León”, una presencia que definía como “fundamental para impulsar nuestra presencia comercial en Madrid con Tierra de Sabor, el corazón amarillo que identifica la autenticidad, el origen, así como la tradición y la innovación al mismo tiempo de los productos de calidad de Castilla y León”.

También estuvieron presentes los presidentes de las Denominaciones de Origen vinícolas de Castilla y León, y diversos representantes de las bodegas participantes en el evento. El acto se cerró con el tradicional pisado de la uva, de la mano de los bodegueros de Bodegas Mauro y de Bodegas Rico Nuevo, para conmemorar, en este contexto urbano tan emblemático, la vendimia, el momento más importante para el sector del vino.

Pasacalles de Barba Dixie Band

Tras la inauguración la música de jazz de Barba Dixie Band comenzó su pasacalles para amenizar esta cita cultural con el vino y la gastronomía, donde catar los vinos de 56 bodegas, recorriendo todas las Denominaciones de Origen vitivinícolas de Castilla y León, en un ambiente único, en horario de 12 a 20h, mientras se paseaba al aire libre por el centro de Madrid, en plena Milla de Oro. Además de castar los más de 150 vinos presentes, en los puestos gastronómicos facilitados por Lavinia, se pudo adquirir bocadillos y raciones deIIbéricos de Salamanca M.G, Jamón de Guijuelo D.O.P., Cecina de León I.G.P. y una selección de quesos de oveja de Valladolid para acompañar a los vinos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio