Con motivo de la festividad de San Isidro, la leche 100% madrileña ha abierto su Lechería Madriz en el Mercado de Motores.
Las lecherías fueron uno de los negocios más abundantes en las calles de Madrid entre finales del siglo XIX y principios del XX. En estos establecimientos, los madrileños y madrileñas podían abastecerse de leche fresca, al menos hasta la llegada de las cámaras frigoríficas en los años 20.
Como tributo a esas antiguas lecherías que fueron lugares clave para que los habitantes de las ciudades tuvieran acceso a la leche fresca procedentes de las granjas de la región, y coincidiendo con la festividad de San Isidro, patrón de la ciudad de Madrid, la marca Leche Madriz pone en marcha ‘Lechería Madriz’.
En el Mercado de Motores
Durante los días 11 y 12 de mayo, ‘Lechería Madriz’ abrió sus puertas en el Mercado de Motores –en el Museo del Ferrocarril, situado en el número 61 del Paseo de las Delicias–. Las personas que se acercaron a este espacio pudieron degustar un café o chocolate con Leche Madriz acompañado de unas ‘rosquillas chulas’ creadas exclusivamente para la ocasión.
Además de la degustación de los productos de Leche Madriz durante todo el fin de semana, la ‘Lechería Madriz’ cerró sus puertas con un baile en honor a San Isidro: el chotis más chulo.
Aprender el chotis
Para ello, las chulapas y los chulapos ataviados con el traje regional -con clavel en la frente o en el bolsillo-, que quisieron aprender el baile representativo de Madrid por excelencia, pudieron acercarse hasta ‘Lechería Madrid’, donde una experta les enseñará los pasos clave para bailar chotis como ‘Madrid’, ‘Aquel Madrid’, ‘La Violetera’ o ‘Rosa De Madrid’.