Letona pone en valor en su nueva campaña la autenticidad de su leche, que desde 1925 ha pasado de generación en generación, siendo la marca preferida de los baristas y los consumidores. Asimismo, aprovecha la ocasión para presentar la leche UHT en formato brik e invita a los consumidores a disfrutar en casa de la leche que siempre han tomado en el bar.
Letona, marca de leche de referencia en el canal Horeca y líder en leche fresca en el sector retail, repasa su historia y destaca sus principales atributos -autenticidad, calidad, proximidad y sabor- en una nueva campaña de comunicación. En el anuncio dirigido por Roger Villaroya y grabado de la mano de la agencia Tree House y la productora Houston Films en la granja Can Pinós, una de las granjas de Letona situada en medio del entorno natural de Rupit (en la provincia de Barcelona), la marca muestra todos los factores que hacen de su leche una leche tan auténtica. Asimismo, invita a todos los consumidores a disfrutar ahora también en casa con el nuevo formato brik de leche ambiente UHT.
Cataluña, Mallorca y Aragón
La población opta cada vez más por consumir productos frescos, inalterados, con sabor auténtico, de los cuales valora conocer el origen, las propiedades y el modo de producción. Reconectar con los sabores de antes es fácil gracias a Letona, que apuesta a diario por mantener intacto el sabor original de la leche que ha pasado de ancianos a nietos. Procedente de granjas locales y familiares de 2a y 3a generación de Cataluña, Mallorca y Aragón, Letona es la leche de siempre, la nutritiva y 100% natural.
Letona ha sido la leche de referencia en bares y restaurantes desde 1925, siendo la primera marca en promover la circularidad con envases 100% reciclables de vidrio retornable. Baristas, especialmente de la zona de Cataluña, han apostado por la naturalidad y extra cremosidad de la leche auténtica y la han servido a más de tres generaciones. Precisamente para que todas las familias pudieran disfrutar de la leche de siempre, Letona introdujo su leche fresca también en el canal retail. Y recientemente ha decidido ampliar aún más su oferta por el consumo doméstico con el lanzamiento de leche pasteurizada en formato brik, disponible en tres variedades –entera, semidesnatada y desnatada– en la sección de leche ambiente en puntos de venta en Cataluña.
Reivindicar el trabajo de los granjeros locales
Con la nueva campaña, Letona pretende reforzar su visibilidad entre los consumidores y demostrar su autenticidad. Por eso pone en valor el trabajo de todos los granjeros locales que trabajan a diario para conservar el sabor auténtico de la leche, y sin los que no habría sido posible alimentar a más de tres generaciones a lo largo de los últimos 97 años. Ésta durará hasta mediados de abril en formato de spot y se retransmitirá tanto en televisión conectada y tradicional -donde, además, patrocinará algunos programas de TV3- como en plataformas digitales y exteriores.