Ubicado en la Plaza Candelaria de la capital gaditana, se trata de un espacio con tan solo cuatro mesas y un menú degustación que varía según mercado. En la imagen, el chef Juan Viú.
Se trata de un lugar austero en decoración, simple y directo al corazón para conquistar el alma del comensal con la fuerza de sus guisos, que son para mojar pan, y sabores que se instalan en la memoria. Mucha fuerza y personalidad para quitar el sentido desde la primera visita. Riesgo, ilusión y pasión en la nueva aventura de Juan Viú, el cocinero de Barbate, el hijo de Pepi, y el que fue finalista a Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2021.
Como señala el chef gaditano, «Mare es un homenaje a la cocina marinera tradicional y al mar. También es un reconocimiento a las madres que con pocos recursos han alimentado a familias enteras. Y, por encima de todo, es un homenaje a mi madre.»
Cocina pura y con identidad
No dejará indiferente a nadie su menú degustación basado en el recetario tradicional marinero gaditano con 12 pases (75 euros) pues Cádiz es el eje de esta cocina pura, esencial y con identidad, la que derrocha Juan en cada aliento. Por supuesto, el deje barbateño está, y no falta el sofrito. Tras varias experiencias que le han servido para aprender y tocar tierra, resurge y se instala donde mejor se encuentra, en Cádiz.
Y, además, Juan hace honor a sus raíces familiares, la popular confitería Tres Martínez, y se atreve con los postres. En el apartado líquido, una carta con casi 100 referencias, protagonizada por los vinos del Marco de Jerez, de Cádiz y Andalucía. Los Champagnes, eso sí, siempre son la opción perfecta para cualquier propuesta del menú. Las burbujas que tanto le gustan a Juan.