Actualidad

Llega a España Sekai, el primer marketplace de productos ecológicos

Sekai se lanza en los próximos días en España, como el primer marketplace de productos ecológicos del país. Factores como el trabajo sostenible, el respeto por el medio ambiente y el cuidado de los trabajadores son algunas características que constituyen el ADN de Sekai. Y así debe ser también en sus proveedores. Tras anunciar su lanzamiento, en tan solo 48 horas Sekai ha recibido más de 170 solicitudes de adhesión por parte de productores y distribuidores ecológicos.

En los próximos días tendrá lugar el lanzamiento oficial de SEKAI, el primer marketplace en España de productos ecológicos. La plataforma se presenta como un espacio digital de comercio electrónico dirigido a profesionales, pymes y grandes empresas de todo el mundo, con especial enfoque hacia las compañías españolas, especializadas en la comercialización de productos de tipo ecológico. El marketplace acogerá todas las opciones profesionales relacionadas con la compraventa de productos sostenibles, desde cosmética hasta alimentación, moda, hogar y cualquier otra línea de negocio relacionada.

Una plataforma con la que potenciar el comercio de productos ecológicos

Sekai se dirige tanto a negocios físicos sin tienda online, como a aquellas empresas ya presentes en el comercio electrónico, interesadas en aumentar sus ratios de venta. La ética y mentalidad sostenible de la empresa vendedora será clave para lograr formar parte de esta red de compraventa. El marketplace ofrece a sus proveedores, la creación de su tienda online con unos pocos clics, acceder a un público más amplio para vender sus catálogos e incluso la posibilidad de realizar ventas cruzadas entre distintas marcas. La compañía seleccionará 50 empresas betas las cuales podrán disfrutar de todas las ventajas del Marketplace sin coste alguno durante 12 meses.

El sector comercial de productos ecológicos sigue en crecimiento. Tal y como presentaba el reciente «Análisis de la caracterización y proyección de la producción ecológica española en 2019«, publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el consumo per cápita de productos ecológicos se incrementó en 2019 un 7,7% respecto al año anterior hasta los 50,2 euros por habitante al año. El sector ecológico representa ya el 2,2% del consumo alimentario total de España y el gasto en este tipo de alimentos creció un 8,4%, hasta sumar 2.363 millones de euros.

La mejor situación de partida para que Sekai impulse aún más las ventas de productos ecológicos entre usuarios españoles, facilitando un canal de comercialización adicional a las empresas y profesionales.

Una potente campaña de marketing para Sekai y sus proveedores

Sekai contará con el respaldo para su estrategia de lanzamiento con una de las mejores agencias de marketing digital a nivel europeo, lo que garantiza el desarrollo de acciones digitales; desde el posicionamiento orgánico de la plataforma, aparición en medios digitales, publicidad digital, email marketing o redes sociales entre otras.

Sekai se presenta de esta forma como un completo marketplace, asequible y adaptado para todo tipo de profesionales y empresas relacionados con productos ecológicos, desde el que se les brinda la oportunidad de aprovechar el buen estado del sector y aumentar todo lo posible las ventas de su catálogo.

Redacción

Entradas recientes

Aurelio Morales firma la carta de Mena

Mena, el restaurante que el grupo Lew Brand posee en el Centro Comercial LaFinca Grand…

15 horas hace

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

3 días hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

3 días hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

3 días hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

3 días hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

3 días hace