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Llega a España «Taste France Magazine», la revista online de sabor francés

Productores, interprofesionales, empresas y nombres propios del sector agroalimentario integran el corazón de este magazine.

La esencia y el sabor de la tierra francesa ya cuentan con una plataforma digital en español. Business France (oficina comercial de la Embajada de Francia), y Sopexa (agencia de comunicación internacional), en colaboración con Jérôme Frouté, consejero agrícola de la Embajada de Francia en España, han presentado Taste France Magazine.  Se trata de una revista online, puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura francés y centrada en la gastronomía y la tierra del país galo.

El objetivo es reafirmar ante los consumidores los valores de Francia en materia de alimentación, así como defender la singularidad de los productos de nuestro país, mostrar cómo se adaptan a las diferentes cocinas del mundo y cómo interactúa el consumidor con las recetas presentes en nuestra publicación”. Así presentaba la nueva publicación Mélanie Sauton, de Sopexa.

Una revista de contenido diverso, que tratará diferentes formatos: desde los artículos propiamente dichos hasta la información práctica. Tampoco faltará el recetario francés, las fichas técnicas de los diferentes productos presentes en la revista y los eventos que marcan la agenda del sector agro en Francia. Todo articulado en base a dos pilares: en primer lugar, el terroir francés, con textos en torno al campo y la agricultura o todos aquellos temas que toquen la sostenibilidad (agricultura orgánica, residuos cero). “El objetivo es promover los valores de la agricultura en nuestro país”, según Mélanie Sauton.

La otra rama de contenidos de Taste France Magazine serán las tendencias del sector agroalimentario, novedades que abarcarán desde los hábitos de consumo, alimentación, y maestros artesanos del sector alimentario de Francia. Xavier Agulló, Premio Nacional de Gastronomía, será uno de los redactores de la parte de tendencias.

Se resaltarán también las recomendaciones sobre dónde comprar los productos franceses presentes en la revista (City Guide). Más de 250 lugares repartidos por nuestro país, entre restaurantes, enotecas, tiendas gourmet o panaderías, integrados en Mapstr.

Una oda al recetario francés y a su armonía con otras cocinas

Los contenidos sobre recetas presentes en Taste France Magazine versarán en torno al Mix & Match, un concepto de fusión entre productos y cocina de diferentes países. Además, siguiendo esa filosofía de aunar ingredientes, la revista contará con la colaboración de nombres clave en el sector gastronómico de cada país. Todos los productos franceses son manejados por chefs y blogueros a través de recetas sencillas, asequibles y de temporada.

En España, algunos de los colaboradores más destacados son el chef Juanlu Fernández, chef de Lú Cocina y Alma (restaurante jerezano que bebe de la armonía entre la cocina andaluza y la francesa) quien ha acudido a la presentación de Taste France Magazine, la bloguera gastronómica Teresa Marín (premiada por Canal Cocina como Mejor Vídeo Blog) y, por supuesto, el chef Fran Vicente, Mejor Cocinero de España en 2013, chef ejecutivo del Restaurante El Sainete (donde ha tenido lugar la presentación oficial de Taste France Magazine) así como portavoz de la campaña Taste France en España durante el último año.

Taste France, la campaña del sabor francés

La presentación del primer magazine del sector agroalimentario francés forma parte de todo un paraguas de promociones de la marca Taste France en España, en las cuales han participado durante el último año: CIFOG (la Interprofesional de los productos derivados del pato), CNIPT (Comité Nacional Interprofesional de la Patata) e INTERFEL (interprofesional de frutas y hortalizas).

Taste France for business

Astrid Charpentier de Business France ha aprovechado la ocasión para presentar la parte enfocada a “Business” de la marca Taste France a través de la plataforma: https://tastefrance-food.com/es/ Se trata de un escaparate de productos franceses donde los profesionales del sector pueden encontrar más de 4500 productos y ponerse directamente en contacto con alrededor de 700 proveedores de dicho país.

Redacción

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