Este próximo sábado 30 de diciembre, a las 12 del mediodía, se realizará una curiosa despedida del año en el centro de Soria con unas Torrezno-Campanadas. Un trozo de torrezno por cada campanada para despedir el año y empezar con un “Feliz Torrezno Nuevo”.
Hay que terminar el año y de qué mejor forma que como la que nos proponen en Soria. Las Torrezno-Campanadas, 12 “pequeños” torreznos (para no atragantarse) por cada una de las campanadas del mediodía para despedir este año entre amigos y familiares. La manera divertida que tienen desde Soria de decir adiós al 2023 con buen pie.
Unas Torrezno–Campanadas que se celebrarán el sábado 30 de diciembre a las 12 del mediodía en el centro de la ciudad de Soria y contarán con el actor Javier Losán como maestro de ceremonias y padrino de honor en esta primera edición.
Feliz Torrezno Nuevo
La Marca de Garantía Torrezno de Soria y el Ayuntamiento de Soria quieren reivindicar este encuentro entre amigos, vecinos, compañeros. La campana del reloj del Palacio de la Audiencia será la encargada de dar las campanadas que, además, se retransmitirán en una pantalla gigante ubicada en la plaza Mariano Granados (mucho más amplia) para que los sorianos puedan despedir el año con su embajador gastronómico por excelencia y empezarlo con una inmenso y contundente “Feliz Torrezno Nuevo”.
Las previsiones son las de repartir alrededor de 1.500 bolsitas de Torrezno de Soria de forma gratuita entre los sorianos y visitantes que quieran despedir el año de una forma tan divertida y presumir en tan señaladas fiestas de su gran embajador gastronómico.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…