Los Aceites de Oliva de España, a través de la campaña “Saborea la Vida”, de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, con la colaboración
de la Unión Europea, han patrocinado la trigésima edición del Abierto Mexicano de Tenis que se ha celebrado en Acapulco.
La Interprofesional ha puesto así su granito de arena a un torneo en el que España ha tenido tradicionalmente una importantísima presencia, pues nuestros tenistas lo han ganado 12 veces en sus tres décadas de historia.
Se trata de un torneo de categoría ATP 500, que es uno de los más importantes de Latinoamérica. Un acontecimiento de enorme repercusión en el país
Centroamericano. A lo largo de esta semana miles de aficionados acuden al recinto donde se disputa el torneo. La pista más grande tiene una capacidad
de más de 10.000 espectadores. Un público que ha recibido los mensajes de la campaña “Saborea la Vida”, puesta en marcha el pasado verano, y que también
llega a todos los que han seguido el torneo por los medios de comunicación y las redes sociales.
Una experiencia gastronómica única
Aquellos que siguieron directo la competición tuvieron la suerte de conocer nuestros Aceites de Oliva en vivo en el «Hospitality». Se trata de un
espacio destinado a los espectadores VIP del torneo, que pueden disfrutar de una experiencia gastronómica única. Se trata de la degustación de diversas tapas típicas de la gastronomía española, elaboradas y montadas al momento con Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
Esta acción enmarcada en la campaña “Saborea la Vida” trata de enamorar a más consumidores en ese país. Ya que, a pesar de su cercanía cultural, el
consumo per cápita de este alimento es bastante bajo, de sólo 0,1 kg, según las estimaciones del Consejo Oleícola Internacional. Además, el consumo se ha
estancado en los últimos años. En 2022, las importaciones descendieron un 16,19%, hasta alcanzar las 19.617 toneladas. Eso sí, el dominio de España en ese
mercado es apabullante, casi el 93,43% de todas las importaciones provienen de nuestro país. Nuestras exportaciones se redujeron un 14,04% hasta alcanzar
las 18.328 toneladas. El valor, sin embargo, de las ventas creció un 6,37% hasta superar los 82 millones de euros