¿Qué es el verano sino la excusa perfecta para elaborar platos frescos y apetecibles? La reconocida Dieta Mediterránea alcanza su máximo esplendor con las recetas elaboradas durante el periodo estival, muy nutritivas y saludables. Y existe un ingrediente mágico para que tu cocina de verano suba de categoría: el Vinagre de Jerez. Este producto cuenta con más de 3.000 años de historia, desde que los fenicios llegaran al Marco de Jerez, trayendo con ellos el cultivo de la vid y dando así origen a una de las regiones vitivinícolas más antiguas del mundo.
Acidez, intensidad y perfume
Los Vinagres de Jerez son un ingrediente indispensable en elaboraciones muy diversas gracias a su acidez moderada, su gran intensidad y su perfume persistente y elegante. Encurtidos, marinados, salsas, aliños, escabeches y el toque mágico para elaborar caramelos para postres, nada se le resiste a este producto de la Denominación de Origen Vinagres de Jerez. Según sea el tiempo de envejecimiento en bota o el vino que intervenga, existen cinco variedades para elegir: el Vinagre de Jerez, de Jerez Reserva (2 años de envejecimiento en bota), de Jerez Gran Reserva (10 años de envejecimiento), de Jerez al Pedro Ximénez y de Jerez al Moscatel.
Desde el Consejo Regulador del Vinagre de Jerez proponen cinco recetas de platos veraniegos a los que las distintas variedades de este producto único convierten en un éxito rotundo de tu mesa. Recetas sencillas o para cocinillas, de primeros platos, segundos o incluso postres, para todas ellas hay una variedad de Vinagre de Jerez especial.
Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…
Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…
El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…
El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…
Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…
Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…