Los chefs que se han dado cita en la ciudad estadounidense de Las Vegas en The World’s 50 Best Restaurants, entre los que se encuentran los mejores del mundo, han degustado los aceites de oliva Virgen Extra Jaén Selección 2024, que han estado presentes en la cena que la organización de este importante evento gastronómico ha ofrecido a los cocineros asistentes. En la imagen, el chef José Andrés con la delegación jienense.
En este acto, la Diputación de Jaén ha contado con un mostrador para exponer los ocho AOVE Jaén Selección -Oro Bailén Picual, OliBaeza, Puerta de las Villas, Esencial Olive, Azorla, Tierras de Canena, Jabalcuz Premium y el ecológico Melgarejo– de los que se han ofrecido degustaciones a los chefs asistentes, a los que también se ha informado sobre sus características y sobre la oferta gastronómica de la provincia de Jaén.
Delegación jienense
Hasta Las Vegas se han desplazado para tomar parte en esta acción promocional el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, juntos a responsables de algunas de las marcas oleícolas que cuentan este año con el distintos Jaén Selección –como Oro Bailén, Puerta de Las Villas, Oleícola San Francisco y Tierras de Canena–, que han mantenido encuentros a lo largo de esta cena con prestigiosos cocineros a nivel internacional, como José Andrés, Mauro Colagreco o Kyumin Hahn, del restaurante Kadeau, de Copenhague, entre otros.
Actividades programadas
Esta cena ha sido una de las actividades programadas en el marco de The World’s 50 Best Restaurants, en las que se están promocionando los Jaén Selección 2024. Así, estos AOVE no sólo han estado presentes en la cena de bienvenida de este evento o en la cena de cocineros, a los que se ha entregado material promocional de estos AOVE y una botella de 100 ml de aceite jiennense. También se han ofrecido para su degustación a los cocineros, periodistas y expertos gastronómicos que se dieron cita en la gala en la que se conocieron los nombres de los restaurantes que conformarán la lista de los 50 mejores del mundo. En ella, el restaurante barcelonés Disfrutar ocupa el primer lugar, el vizcaino Etxebarri, el segundo, y el madrileño DiverXo, el cuarto.