¿Sabías que el primer caviar ecológico del mundo y uno de los mejores del planeta procede de un pueblecito de Granada? Considerado uno de los alimentos más lujosos y cotizados de la gastronomía a nivel global, su historia, proceso de elaboración y crianza, aún es muy desconocido. Mañana, 18 de julio, se celebra el Día Mundial del Caviar y qué mejor ocasión que esta fecha para hablar de algunas de las curiosidades de este manjar marino que Caviar Riofrío lleva décadas elaborando.
Estos son los grandes secretos del caviar de la mano de Riofrío, el primer caviar ecológico del mundo y de Rodrigo de la Calle, creador del Restaurante Michelin El Invernadero.
Una propuesta gastronómica inspirada en el Caviar Riofrío
Este aumento del consumo de caviar y las diversas posibilidades que ofrece, ha propiciado que Chefs como Rodrigo de la Calle haya elaborado una propuesta gastronómica inspirada en el Caviar Riofrío. Este menú que comienza con un bocado único de Caviar Riofrío y que contiene varias elaboraciones que integran el caviar, estará disponible en El Invernadero, el restaurante del chef de la Alta Cocina Verde, hasta el 15 de octubre.
Para sacar el máximo partido de este manjar, Rodrigo de la Calle cuenta que utiliza “mucho el caviar como sazonador o potenciador de un plato. En invierno me gusta mezclarlo con coliflor, en primavera con guisantes, en verano con el calabacín y el tomate, en otoño con todo tipo de raíces, especialmente las dulces: zanahoria, remolacha, apionabo etc.” De la Calle afirma que “el caviar vale de todas las formas y maneras posibles, normalmente me gusta usarlo mucho en pequeños bocados, donde su papel es potenciar sabor o equilibrar agrios o ácidos”.
El menú “Caviar, (en) clave Riofrío”, el menú homenaje de Rodrigo de la Calle incluye uno de sus platos favoritos con caviar, “se trata de unos blinis caseros muy aireados que se usan para comer el caviar al natural, para acompañar el bocado utilizan una base de espirulina fresca. Es una auténtica pasada la mezcla de caviar con alga de agua dulce, es como la combinación perfecta ya que se complementan de manera alucinante”.
La receta perfecta para el verano
Rodrigo de la Calle recomienda probar el caviar en esta receta sencilla y perfecta para el verano:
Asar en el horno una berenjena partida por la mitad, con sal y aove. 180 grados 35 minutos .
Sacar la carne de la berenjena y picarla finamente en una tabla.
En un cuenco poner la carne de la berenjena y aliñarla aún caliente con un poco de mantequilla derretida y pimienta molida.
Por último poner en pan tipo cracker la berenjena y encima una buena cucharada de caviar.
Consejo del chef: Acompañar con un Fino en rama para conseguir el bocado del verano.
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…
La Organización Interprofesional Láctea (InLac) ha celebrado una Asamblea General en la que se ha…