Se trata de la primera ocasión en la que los Vinos Alicante DOP realizan una promoción extraordinaria, de gran alcance para el público y con el objetivo de recuperar el orgullo como región vitivinícola que ha tenido este territorio. Se sirve para ello de dos elementos que son comunes en casi toda la provincia y a los que los Vinos Alicante DOP van a unir incluso en las diferencias que ambos presentan. Son por un lado, los bandos moros y cristianos que compiten por ser los mejores, en sus propias fiestas. O los diferentes estilos de elaboración de arroz en las reuniones familiares, donde siempre hay alguien que recomienda hacerlo de una forma y otros de otra; o quien prefiere el de interior al de costa o el de estilo más moderno al tradicional. En cualquier caso, todos acaban finalmente “Unidos por nuestro vino”, eslogan de esta campaña.
La campaña se iniciará en los próximos días y se prolongará hasta final de año y utilizará medios digitales, redes sociales, televisión local, prensa, radio, exterior, autobuses e incluso cine. “El objetivo es llegar a toda la sociedad alicantina” como ha indicado el Presidente del Consejo Regulador, quien ha insistido además en que la DOP Alicante es la única de España que “está priorizando el mercado local frente al de la exportación” en una estrategia verdaderamente diferente, pero con la que estamos verdaderamente volcados.
Por su parte, la delegada de la Consellería de Agricultura, Carmen Catalán -organismo que ayuda de forma pequeña en esta campaña- ha destacado la ejemplaridad de la misma y el trabajo de los bodegueros en Alicante, donde el propio sector se une para trabajar la revalorización de su viñedo, paisaje y producto y quiere a su vez unir a la sociedad. El Presidente de la Diputación de Alicante, Cesar Sánchez ha ensalzado los valores que trasmite la campaña y que refuerzan los grandes vínculos que tiene la provincia.
Por último, Antonio M. Navarro ha remarcado que lo excepcional de esta campaña es que está realizada por los propios bodegueros que se han implicado con un esfuerzo personal y económico sin parangón en la historia de esta Denominación de Origen.
Mena, el restaurante que el grupo Lew Brand posee en el Centro Comercial LaFinca Grand…
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…