Actualidad

Los vinos de España dan la bienvenida a los turistas en aeropuertos y estaciones

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) comienza, un año más, su campaña de promoción en ocho aeropuertos principales y varias estaciones de tren. La acción forma parte de la campaña europea A Shared Passion con las Interprofesionales de España y Portugal, que buscan poner en valor la riqueza de las figuras de calidad de vinos de ambos países.

Los vinos de España vuelven a recibir a los turistas que lleguen a nuestro país este verano. Lo hacen por medio de una acción publicitaria en mupis y grandes carteles en las terminales de llegadas de ocho de los principales aeropuertos españoles, así como en varias estaciones de tren.

La acción forma parte de la campaña A Shared Passion con la que la Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la de Portugal (Viniportugal) están trabajando para promocionar las figuras de calidad de ambos países, con diferentes acciones, como la organización de viajes a las regiones vitivinícolas para prensa europea, o estas campañas de publicidad que buscan captar la atención de los turistas europeos que nos visitan y de asociar la imagen de los vinos de ambos países con momentos de disfrute, socialización y buenos recuerdos. Para lograrlo, se ha elegido esta época estival en la que más visitantes recibe España, para maximizar el retorno de la inversión.

Videos o imágenes representativas

En concreto, se proyectan videos cortos o imágenes representativas en los que se resaltan los espectaculares paisajes del vino que embellecen nuestro país, así como la manera española de disfrutar del vino y la gastronomía.  Por otra parte, se instalarán, también en los aeropuertos, estands informativos para acercar el vino de España a los pasajeros.

La campaña estará presente en aeropuertos y estaciones de tren de enclaves tan turísticos como Madrid, Barcelona, Sevilla, la costa de Levante (Málaga y Alicante) Canarias y Galicia, de manera que se cubra a diferentes públicos objetivo; desde los turistas culturales hasta los que vienen a disfrutar de las playas, incluyendo también a los peregrinos que recorren el Camino de Santiago.

Hoja de ruta para el conjunto del sector

Reforzar el posicionamiento y la imagen e impulsar el consumo de vino es uno de los ejes principales de la Estrategia del sector vitivinícola español 2022-2027, la hoja de ruta trazada por el conjunto del sector para posicionar a España como un referente vitivinícola de valor nacional e internacional.

Redacción

Entradas recientes

La exportación de quesos españoles sigue creciendo

Los quesos españoles continúan expandiéndose fuera de nuestras fronteras. Los datos obtenidos hasta el pasado…

21 horas hace

Ribera del Duero: Villacreces Sunset despide el verano al atardecer

El evento Villacreces Sunset colgó el cartel de completo para despedir el último sábado del…

21 horas hace

El concurso Mieladictos busca la mejor miel de España

El certamen, cuya última fase se celebrará en Burgos el 9 de noviembre, cumple su…

21 horas hace

Los ganadores del concurso de cocina de Bacalao de Islandia visitan el país

Los alumnos premiados de la tercera edición del Concurso de Escuelas de Cocina de Bacalao…

22 horas hace

Los turistas descubren la diversidad de nuestros vinos en aeropuertos y museos

Dentro de la campaña europea A Shared Passion, la Interprofesional del Vino de España lleva…

22 horas hace

Madrid Cow Gallery: La exposición urbana que fusiona naturaleza y arte

Hasta el 15 de diciembre, las calles de Madrid se han transformado en un museo…

23 horas hace